Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

¡Qué Vergüenza!

Las razones expuestas a profundidad por UNIGEEP, sobre el negociado de la fusión, siguen asistiéndonos sin dejarnos equivocar. El novio que le consiguieron a UNE EPM Telecomunicaciones tiene más malos precedentes que los conocidos. Ahora no sólo en Centro América y otros países, aquí en nuestro propio Colombia, a Millicom se le comprueba desfalco al erario. Las trampas que hemos denunciado, en todos los sentidos, están más que evidentes.

Resulta que a mediados del año inmediatamente pasado, entre el Doctor Libardo Espitia Rodríguez y UNIGEEP, le exigimos a la Contraloría General de la Republica un inventario de la infraestructura física de las telecomunicaciones en Colombia, como quiera que no estuviéramos de acuerdo con el famoso negociado de la venta de las torres de TIGO a la American Tower. Fue así como comenzamos por hacerle unas preguntas a los Presidentes de UNE EPM Telecomunicaciones y de la ETB, y nos encontramos unas respuestas acordes a lo acostumbrado por estas administraciones: evasivas y mentiras.

Habiéndose trasladado nuestras preocupaciones a la Contraloría General de Bogotá, allí con una seriedad no similar a la de la Contraloría de Medellín, se ha desarrollado un trabajo que ha generado unos resultados muy significativos: hallazgo fiscal de 75.000 millones de pesos, como cuota inicial a algo de mucho más calado, porque la cosa no va a parar allí nada más. El hecho que se hayan vendido unas torres sobre las cuales los primeros opcionados eran el estado y los mismos trabajadores, tiene un contenido de ilegalidad bastante delicado.

La subvaloración a que fueron sometidas las torres vendidas, con el fin de evadir impuestos y robarle al estado colombiano una cifra que pasa del billón de pesos, según cifras analizadas, deja la certeza del entramado de desfalco sistemático que vienen adelantando ciertos personajes nacionales y extranjeros. Y es que se tendría que ser bien interdicto para aceptar la razón que es mejor alquilar lo que se tenía como propio, y que el arrendador sea el mismo socio “limpio y transparente” con que nos han venido engañando desde el principio.

La certeza de las pruebas que hemos venido mostrando en nuestro discurso contra la pretensión privatizadora de las administraciones de turno de Empresas Públicas y UNE EPM Telecomunicaciones, dejan cada vez más al descubierto las acciones dañinas de la figura de la fusión. Todos los días aparecen detalles más concisos y precisos que ayudan a esclarecer que Millicom es el vehículo con que se quieren substraer la infraestructura de comunicaciones de nuestro país. ¡Qué Vergüenza! para los que siguen defendiendo este esperpento. Las respuestas que hemos obtenido de la Presidencia de la República y del Senado y de otros estamentos, ratifican nuestras posturas.  

Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: