Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

Continúa el Desangre

Luego de conocer el comunicado del 7 de marzo, en donde se informa de la negociación con una entidad brasilera de nombre GEMIC, por parte de Empresas Públicas de Medellín, nos quedan muchas reflexiones y análisis al respecto, pues es reiterativamente inconcebible la forma como se nos quiere hacer creer que lo hecho por unos cuantos áulicos del despilfarro y los malos manejos, es la panacea. Nada más lejano de la realidad que pretendemos los que verdaderamente amamos nuestra gran casa matriz.

Tras de un manto bien nebuloso, se nos transmite la idea que la entidad con la que se está cerrando negocio es una empresa pública; como si con esto se fuera a tapar que es una entidad foránea, y que por estatal que sea le va a jugar a ventajas plenamente extranjeras. Aquí se hace necesario recordar que los capitales forasteros tienen la clara orientación de salvar intereses distintos a los de nuestro país, generando con ello, y por supuesto, relegación de cualquier prerrogativa patria. Sino, que nos demuestren en donde está el progreso colombiano ante los grandes inversionistas de afuera. Todos los días estamos como el cangrejo: de para atrás.

La inversión que se pretende hacer con la transacción en Isagen, no tendrá montos bajos. Por el contrario, asumirá unos costos altísimos que saldrán obligatoriamente de Empresas Públicas de Medellín, sometiéndola a los gravísimos riesgos de insolvencia en el mediano plazo. Se le sigue jugando a las suertes transnacionales con las decisiones obscuras y mezquinas de ciertos agentes apátridas. Y no es que hagamos parte de la logia nacionalista que también guarda sus exaltables pecados, pero es que sabemos quiénes están al frente del negociado: los mismos que quieren regalar a UNE EPM Telecomunicaciones, que trampearon la transformación de Empresas Varias de Medellín, que quisieron vender  la Fábrica de Licores de Antioquia y que hoy están haciendo su agosto en nuestras EE.PP.M.

Mientras a los trabajadores se les está castigando con un rechazo contundente a sus aspiraciones salariales y de beneficios, a los usuarios se les condena con tarifas astronómicas y a los pensionables no amigos se les vota cual trapo usado y sucio, se continúan disparando las descapitalizaciones que dejarán, si nos seguimos descuidando, a Empresas Públicas de Medellín en una iliquidez no deseable. Colocando con ello, en un riesgo inminente, nuestros puestos de trabajo y la inversión social del municipio. El cuento del posicionamiento estratégico de nuestra entidad, no es más que el saqueo persistente y progresivo de los recursos regionales y patrios. No es otra cosa.

Lo curioso es que tras de unas bambalinas, aparentemente certeras, quienes están llevando a cabo este negocio, de una vez y por todas, y en forma aberrante, nos refriegan en la cara que la que estará controlando la operación será la empresa brasilera GEMIC. Entonces, ¿Dónde están los conocimientos y capacidades de los que se muestran con tantos cartones y estudios académicos en el extranjero? Nos permitimos hacer una analogía que bien cabe: es como tener una esposa muy bonita y llena de virtudes y aptitudes para entregársela, consentidamente, a un amante. Como UNIGEEP no le juega al cuento de los cachos, le seguirá generando las incomodidades del caso a una administración perversa, mientras Continúa el Desangre que estamos tratando de dejar cauterizado y curado. 


Junta Directiva
UNIGEEP



No hay comentarios: