Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

Alerta Máxima

Analizando a fondo la intervención hecha por la Presidencia de UNE EPM Telecomunicaciones, en donde se sale a justificar una cantidad de hechos confusos, para los cuales, por obvias razones, no ha existido la suficiente claridad, son más los vacíos que se han creado que el despeje a las inquietudes que tienen muchos trabajadores. Las argumentaciones expuestas contrastan con toda una cantidad de evidencias que se observan en muchas áreas de la empresa, por ejemplo: constantemente nos encontramos con personal extranjero que, pareciera, nada tiene que ver con nuestras actividades.

Las argumentaciones expuestas nos deben trasladar a momentos negativos pasados, porque cada vez que se sale con justificaciones no pedidas alguna culpabilidad manifiesta se esconde. Cuando  esta administración dice que pretende hacer algo es porque, exactamente, está ejecutando todo lo contrario, que nos puede perjudicar. Y no hablamos, de esta presidencia solamente, recordemos cuando nos escindieron que un acostumbrado beodo, Gerente de Empresas Públicas de Medellín salió a decirnos que no iba a pasar nada, y cuando menos pensamos estábamos constituidos en una entidad muy distinta, para la cual nos dieron unas cartas asegurándonos que éramos los mejores trabajadores del mundo. Hace poco nos garantizaron que no iban a darse despidos, y se prescindió de compañeros que hoy se hayan en la calle, con la grata noticia del luchado reintegro de nuestros hermanos de SintraUNE.

Con un miedo terrible, a los que tenemos una verdad distinta y más sustentable, se han acaparado todos los medios informativos posibles, para imponer los criterios de una sola parte con mentiras y argumentos que se caen de su propio peso, pues la historia no nos ha dejado equivocar y las evidencias nos han acompañado siempre. Y eso que se han ganado premios a la transparencia en los supuestos buenos manejos administrativos, condecoraciones que con toda seguridad han sido compradas, pues la realidad es otra muy diferente. Si existieran las convicciones prácticas, de que tanto se habla, no se vetarían las participaciones de todos los que hemos venido sustentado, con análisis exhaustivos, que lo pretendido es un acto que contraviene todos los órdenes legales del estado colombiano.

La Presidencia habló de muchas cosas y se atrevió a asegurar otras, pero no ha sido capaz de dar explicaciones de fondo sobre los actos inconstitucionales e ilegales que rodean la figura espuria que hoy mantiene en vilo a nuestra compañía. Lo que se argumenta del buen momento por el cual estamos pasando, no es nada nuevo, pues los que vimos nacer a UNE EPM Telecomunicaciones y que gozamos de un compromiso y tradición con lo público, lo sabemos más que nadie, y no necesitamos que alguien ajeno a la sostenibilidad de nuestro patrimonio nos lo venga a decir. No es un secreto entonces que estemos en la mejor y más promisoria empresa de comunicaciones del país, y cualquier negocio que atente contra ella contraria las versiones en su favor.

Con el conocimiento que tenemos y las experiencias que hemos vivido hasta el momento, invitamos a todos los trabajadores a estar muy atentos y vigilantes ante cualquier asomo de amenaza contra nuestra estabilidad laboral, para dar las orientaciones precisas que conduzcan a una posible salida. Entre  SintraUNE y UNIGEEP estamos expidiendo una Alerta Máxima, pues hemos visto contradecirse y caerse, todos los días, a los mentirosos de siempre, mientras los cojos se conservan de pie. No obstante, les seguimos solicitando a las administraciones de turno que se reincorporen a la legalidad, porque puede darse que en Cuba les salgan bien adelante. Así como también las conminamos a no pedirles a los demás lo que éstas no dan.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: