Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Universidad a Qué Costo Social?

Artículo Publicado el 14 de mayo de 2014, en El Colombiano

Hoy son más los interrogantes que las certezas que crea la supuesta obra social y académica de la nueva universidad, entre otras: ¿ya se cuentan con los recursos presupuestados? ¿Es cierto que Millicom ya pagó? ¿La idea de la fusión ya se concretó? ¿Los problemas que acarrea esa zona de la ciudad tendrán solución con un ente educativo superior?

Parece ser que la administración municipal sigue ensillando sin que la bestia esté lista, pues los recursos no están disponibles y se han convertido en toda una especulación con comentarios confusos, porque Millicom advirtió que para pagar tendría que emitir bonos, con lo que se corrobora su iliquidez económica. 

Adicionalmente a que, frente a los otros interrogantes planteados aquí, lo de la fusión no es un hecho cierto todavía, debido a que existen acciones penales y judiciales a resolver, entre las que se encuentra una investigación que se solicitó en contra del Superintendente de Industria y Comercio por haberse confabulado con los que cometieron toda una serie de vicios e ilegalidades en el trámite de la aprobación de la direccionada y enredada figura.

Respecto a la idea de la construcción de la Universidad en la Comuna 13, no deja de ser un proyecto válido, cuando sea posible y bien analizado, porque más allá de esto se convierte en sólo salidas demagógicas que buscan tapar el deseo perverso de la administración municipal de acabar con todo lo público.

No podemos seguir hablando de soluciones, cuando de fondo lo que se está llevando a cabo es la generación de más desempleo y se está entregando lo público para que se pierda la inversión social, que tanta falta le hace a Medellín. ¿Cuándo se terminen los pesitos que supuestamente se conseguirán en el negociado de UNE, de donde se obtendrán más recursos?



JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente
Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


No hay comentarios: