Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

Incidente de desacato

Al haber descubierto serias anomalías y contradicciones en las resoluciones que está emitiendo y firmando el Ministerio de Trabajo, en su Sede Territorial de Antioquia, UNIGEEP solicitó una documentación que probara que las decisiones tomadas no estaban impregnadas de vicios y actos ilegales. Fue así como al no tener unas certificaciones de cara a nuestras peticiones, el representante de este estamento se ha negado a  entregarnos lo requerido, motivo por el cual nuestra organización ha emprendido todas las acciones que pongan en su lugar, a quienes han confundido la constitución, la ley y los convenios internacionales con sus acostumbradas trapisondas.

El contubernio que han mostrado ciertos agentes del estado, con las administraciones de Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, está más que decantado, pero por fortuna existen también jueces con un actuar pulcro y en derecho, que no se prestan para los malos manejos que incriminan a todos los enemigos de los trabajadores y del patrimonio público. UNIGEEP nunca ha pedido que la justicia jurídica se tuerza en nuestro favor, sólo hemos requerido que los fallos que se emitan sean bajo el estricto rigor de la constitución, la ley y los pactos internacionales suscritos por Colombia. Esta es nuestra única pretensión.

Además de lo anterior, el Director Territorial de Antioquia, en una cómoda posición, ha demostrado su intención de convertir al Ministerio de Trabajo en un centro de costo de las administraciones perversas que pasan por nuestras empresas, y sin el más mínimo recato se ha atrevido a prestarse para las intenciones degradantes que atentan contra nuestros derechos laborales y colectivos. Lo desafortunado para él, es que hemos estado muy vigilantes y pendientes de sus comportamientos y conductas, y hemos dado traslado a los órganos competentes para que asuman y tomen cartas en el asunto, con unos resultados que hasta el momento son muy satisfactorios.

Desde todo lo narrado hasta aquí, el no haber respondido en los términos de ley un derecho de petición, obligó a que colocáramos una tutela, para que el Señor Director Territorial de Antioquia, del Ministerio de Trabajo, nos diera una respuesta acorde con nuestras inquietudes. Al no habernos contestado tampoco la tutela, como la requeríamos, se le informó a la juez competente para que agotará las vías necesarias a que hubiera lugar, frente al caso. Como la negativa se hizo recurrente e insistente no hubo otro camino que iniciar el Incidente de Desacato, mismo que contiene las acciones disciplinarias y sancionatorias por parte del estamento jurídico de nuestro país.

La cosa no para allí. Resulta que como tenemos probado que hubo prevaricato y falsedad ideológica en documentos públicos, con falsas motivaciones, nuestras medidas llegarán hasta la fiscalía, con una denuncia penal, por los hechos conocidos y mencionados en esta comunicado. Lo peor para el señor representante del Ministerio aludido, no son sólo las investigaciones venideras, sino que las respuestas que estamos esperando nos la va a tener que dar el mismo Ministro de Trabajo, porque así lo orienta el ordenamiento jurídico colombiano. Para conocimiento de todos, anexamos el Incidente de desacato.



Junta Directiva

UNIGEEP




No hay comentarios: