Buscar este blog

martes, 2 de septiembre de 2014

Bienvenido ASOTRAEMTELCO

Luego de un ejercicio convincente con varios trabajadores de EMTELCO, de la mano con la Presidenta hoy de la CUT Antioquia, Trina Chavarría Chavarría y UNIGEEP, se logró consolidar y fundar la organización ASOTRAEMTELCO, Asociación Sindical de Trabajadores de EMTELCO, misma que se requería en esta empresa para comenzar a crear la consciencia de lucha por la defensa de los derechos de todos los empleados que tienen sus vínculos laborales allí.

Con la fundación de esta nueva organización estamos dando paso a la constitución del bloque sindical necesario que requieren todos los trabajadores del grupo empresarial EPM, con el ánimo de imponer las condiciones que favorezcan a estos y a sus familias. Las medidas organizativas que estamos desarrollando están amparadas por el marco constitucional y legal colombianos, y los convenios internacionales ratificados por nuestro país.

Estas decisiones se ajustan también a las medidas que buscan terminar con la ola de afrentas que se vienen presentando contra todos los trabajadores de EMTELCO. Injusticias que tienen una injerencia directa del Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, quien conociendo de los atropellos existentes, sólo se ha limitado a criticar y a sentenciar las acciones de reclamos y de protestas de los que venden su fuerza de trabajo para que nuestra entidad quede bien ante la comunidad que es nuestra usuaria y nuestra dueña legitima. 

Lo que se viene dando en EMTELCO y que perjudica a sus trabajadores no tiene presentación alguna, pues mientras el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, habla de la parte humana y lanza una seudocampaña sobre la cultura positiva nuestra, permite que a nuestros compañeros de EMTELCO se les laceren todos sus derechos, comenzando por los pírricos salarios que se le pagan a quienes luchan por dejar una buena imagen de nuestros servicios, y que quieren que toda la comunidad se sienta mejor atendida todos los días. 

Es inconcebible que mientras los altos directivos del Grupo EPM verborrean con su perverso y falso humanismo, a los trabajadores de EMTELCO se les vea, muchas veces, pidiendo que los dejen subir a los buses por la puerta de atrás, al no tener con que cubrir un pasaje completo. Todo debido a que con la permisividad de una administración cada vez más desprestigiada, a los compañeros de EMTELCO se les reducen más sus beneficios y sus ingresos, pues las políticas de hambre que se trazan desde Empresas Públicas de Medellín prueban un fascismo indiscutible.

Por fortuna ya comenzamos a caminar el sendero que logrará reducir el marco de injusticias que tienen a una masa laboral en otra siniestra encrucijada, de las acostumbradas por quienes venden un discurso culto y accionan con todas sus fuerzas para acabar con las aspiraciones de bienestar de los trabajadores que componen el Grupo Empresarial. La fundación de ASOTRAEMTELCO traerá unos beneficios indiscutibles a todos sus afiliados y a la empresa en general.

Desde UNIGEEP, tendremos la solidaridad plena y apoyo incondicional hacia la nueva organización que acabamos de constituir y fundar, para que los trabajadores sientan un acompañamiento abierto e incondicional, y para que sus aspiraciones se vean plasmadas en una realidad tangible y sujeta a las pretensiones de todos los que queremos que las formas organizativas sean una solución a corto plazo. Por todo esto Bienvenido ASOTRAEMTELCO.


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: