Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL ALCALDE ANÍBAL GAVIRIA, EL GERENTE DE EPM Y LOS DIRECTIVOS DE MILLICOM, TENDRÁN QUE RESPONDER A LA FISCALÍA POR FRAUDE AL ESTADO.

MOVIMIENTO CÍVICO
                                       DE MEDELLÍN

Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

EL ALCALDE ANÍBAL GAVIRIA, EL GERENTE DE EPM  Y LOS DIRECTIVOS DE MILLICOM, TENDRÁN QUE RESPONDER A LA FISCALÍA POR FRAUDE AL ESTADO.

Mienten los  directivos de las Empresa públicas  de Medellín al presentar y responder  11 preguntas, de las cuales nos vamos a ocupar de la 1 y la 5.

Pregunta 1. ¿Qué empresas se fusionan?
     
Respuesta: “La fusión será entre Millicom Spain Cable -la compañía de Millicom que posee el 50 % más una acción de Colombia Móvil-TIGO- y UNE EPM Telecomunicaciones, una compañía del Grupo EPM, también accionista de Colombia Móvil-TIGO”.

Esta respuesta es falsa de toda falsedad. UNE ya está fusionada con Millicom Spain Cable S.L. y que tal como está redactada la respuesta se  hace aparecer con el 50% más una acción de Colombia Móvil Tigo. En la escritura 2.471 del 14 de agosto de 2014, se protocolizó el anexo 2 que contiene el balance financiero de Millicom Spain S. L. y algo así como el 90% de su capital, figura en cuentas por cobrar.

Millicom Spain Cable S.L. es una empresa de fachada que utilizaron para burlar la Resolución 24527 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio, que autorizó de manera condicionada la fusión UNE- COLOMBIA MÓVIL a la devolución de 50 MHz del espectro, y para no hacerlo, fusionaron a UNE EPM Telecomunicaciones con una empresa medio fantasma, por lo que tendrán que responder ante la Fiscalía.

Ninguna de las denuncias que hemos presentado ha sido desmentida. Para que vean que no es una exageración decir que Millicom Spain Cable S.L. es medio fantasma, nos remitimos de nuevo a la escritura 2.471 del 14 de agosto de 2014: “Posibles efectos de la fusión sobre el empleo. Solo para efectos de lo previsto en la Ley española (artículo 31.11ª de la Ley de Modificaciones estructurales) se hace constar que dado que Millicom no emplea trabajadores no procede hacer referencia a las posibles consecuencias de la fusión sobre el empleo”. Tampoco  tiene activos que se clasifiquen en el grupo de propiedad planta y equipos.

Pregunta 5. ¿Qué sigue ahora?

Respuesta de EPM. La transacción entra en una etapa de cierre contractual después de la cual se inicia un proceso de integración de las operaciones de UNE y TIGO bajo una sola dirección. El proceso de integración será gradual y tomará tiempo. Mientras tanto, las marcas UNE y TIGO seguirán operando de forma independiente, garantizando que los usuarios no se vean afectados por ningún cambio de la compañía fusionada.
En la escritura 2.471 del 14 de agosto de 2014, no aparece ese proceso gradual de integración, como tampoco aparece el pago de los 1.4 billones de la prima de manejo del que solo han entregado 218.000 millones de pesos.

Es de tal gravedad lo que está pasando con la fusión, que ya se rumora que los 5 millones de dólares que se quedaron de pagar a los accionistas de Orbitel, tan pronto se llegara al enlace 50 mil, ya se pagaron sin el lleno de este requisito.

De los Trabajadores y de Todos los Ciudadanos en General,




GONZALO ÁLVAREZ  HENAO              JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                         Presidente
Movimiento Cívico de                         Unión Sindical Grupo Empresarial EPM
Medellín y El Área Metropolitana        UNIGEEP                                           

                                        
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: