Buscar este blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

OJO, LA CIUDAD DE MEDELLÍN SE ENCAMINA HACIA EL ABISMO

MOVIMIENTO CÍVICO
                                       DE MEDELLÍN

Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

OJO, LA CIUDAD DE MEDELLÍN SE ENCAMINA HACIA EL ABISMO

No nos habíamos pronunciado sobre la denuncia del periodista peruano, sobre la tragedia que están viviendo muchas de nuestras jovencitas en la ciudad, sometidas a la más despiadada explotación sexual, para no dar respuestas emocionales, y más bien de manera sosegada,  poner el dedo en la llaga.

La ciudad de Medellín se encamina peligrosamente hacia la ilegalidad, siendo el primer infractor de la ley el Alcalde Aníbal Gaviria Correa. Como una alerta temprana denunciamos hace poco tiempo, que en Medellín, como en algunas otras ciudades de Colombia, existía un Estado dentro del Estado, y nadie le paró bolas al asunto.

Hoy queremos decir que lo que hay en Medellín, no es simplemente delincuencia, sino que se están desarrollando paralelamente dos modelos económicos, especialmente en el área del comercio, el transporte, los juegos de azar, los licores y la construcción; condensados en el modelo económico tradicional, que viene cediendo terreno al pujante modelo económico emergente, que se está imponiendo en algunos casos por la fuerza.

El centro de la ciudad es una bomba de tiempo. Numerosas personas acosadas por el desempleo, se han lanzado a las calles a vender toda clase de productos. Con estas dos consecuencias: por un lado, la quiebra de los comerciantes tradicionales; y por el otro lado, una descomunal confrontación con los nuevos ocupantes del centro, cuando las autoridades decidan recuperar el espacio público.

Como hoy no hay espacio para tratar los temas a profundidad, por la inmediatez de la notica. Asumiendo todas las consecuencias de la denuncia que vamos a presentar. Esperando sí que la podamos ventilar en los medios de comunicación Colombianos y no en el exterior, hasta donde estamos dispuestos a llegar, para señalar que el Alcalde Aníbal Gaviria Correa es el primer responsable del caos institucional y social que está viviendo Medellín, porque para sacar adelante sus proyectos personales, está pasando por encima de la  Constitución y de la ley.

Sobre el caso de UNE, vamos a entregar a la Fiscalías nuevas y graves pruebas, y estamos documentando la flagrante violación a la ley en el caso de Empresas Varias de Medellín. Por ahora nos limitamos a  decir, que el Gerente de Empresas Varias con el consentimiento del Alcalde, está cobrando salario, sin tener nombramiento legal.

Mientras todo esto sucede, El Alcalde Aníbal Gaviria Correa, el Gerente de EPM, el anterior Presidente de UNE, la Junta Directiva de EPM, el Contralor de Medellín, el Personero de Medellín y 11 Concejales, tendrán que responder ante la Fiscalía por graves violaciones a la Constitución y a la Ley. En conclusión, el primer mandatario de la ciudad no tiene autoridad moral para decirles a los ciudadanos que cumplan con la Ley.


Atentamente,



GONZALO ÁLVAREZ  HENAO

Presidente 


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: