Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Sistema Tarifario Perverso


Son muchas las ilusiones enterradas en Medellín, la región de Antioquia y Colombia, con ocasión de las formulas aplicadas a los distintos pagos tarifarios. Las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios y en general, abusan todos los días de las laxitudes que dejan las leyes que les permiten hacer cobros exagerados por la venta de agua, energía, gas y teléfono. Se vuelve insistente estar repitiendo el viejo lema que la gente tiene que escoger entre cancelar las cuentas excesivas y comer. Así de claro.

Desde meses pasados denunciamos el adelanto irregular del cobro exagerado, por causa del fenómeno del niño. Lo que pudimos soslayar es que la idea era la de adelantar un traído decembrino de proporciones mayúsculas, a los que han vuelto nuestra empresa un foco de corrupción burocrática al margen de la constitución y la ley. Mientras a los trabajadores y a la comunidad se les imponen reglamentos arbitrarios y tarifas criminales, los encopetados amigos de la administración más infame de todos los tiempos gozan de unas gabelas salariales y beneficios de monta mayor.

Lo más criticable es que tan pronto se cae el argumento del fenómeno del niño, por las lluvias a cantaros en toda la región, a nadie se la ha devuelto un solo peso, ni se ha pensado en reversar las medidas tomadas con ocasión del teatro que se montara para imponer lo que a todas luces fue un atraco a las familias de escasos recursos. Las grandes sumas de dineros recaudados, algunas irán a parar a las arcas de una alcaldía que tiene que pagar exagerados compromisos de índole politiquera y desviar otros recursos para poder tapar el engendro de prostitución infantil y de degradación social en todos los sentidos, y demás actuaciones de inseguridad de la ciudad.

Las otras sumas cuantiosísimas, de dineros arrebatados a los medellinenses, antioqueños y colombianos, seguirán auspiciando inversiones fraudulentas en países latinoamericanos, con el supuesto ánimo de expandir la cobertura de una empresa que se suponía socialmente de carácter meramente regional o al menos nacional. Esto mientras territorios enteros de nuestra nación, se están quedando sin unos servicios básicos que puedan menguar las necesidades de quienes merecen un bienestar definido y definitivo, y no el que EPM Sin Fronteras quiere.

La pretensión de esta administración, valga la insistencia y reiteración, es terminar de saquear a las familias que cada vez ven sus esperanzas de soluciones más distantes; y no porque no haya de donde, sino a causa de que unos muy pocos se están apropiando de lo que les pertenece: primero como quiera que EE.PP.M es de la comunidad; y segundo dado que los cobros exagerados contienen dineros que deberían ser devueltos con exenciones de todo tipo social. El Sistema Tarifario Perverso está a punto de lograr lo que muchos no hemos podido conseguir: el despertar de una sociedad que ha estado de espaldas a la realidad de violencia económica que se le impone. 


Junta Directiva

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: