Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Derroche de Dineros Públicos en el Concejo de Medellín


UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

LA MAYORÍA DE  CONCEJALES DE MEDELLÍN, LLENARON LA COPA

Mientras en la ciudad de Medellín, hay niños que duermen debajo de plásticos y con hambre, la mayoría de los Concejales de Medellín y el Secretario General del Concejo, derrochan los dineros públicos.

En efecto, el Secretario General del Concejo de Medellín, Doctor VICTOR HUGO PIEDRAHITA ROBLEDO, fue nombrado por un periodo de un año en el cargo, y el día 8 de  abril de 2014, recién posesionado, expidió la resolución SG-2014-126, destinando $5.277.000, para pagarse una capacitación en la Universidad Medellín.

El día 5 de Mayo expidió la Resolución SG-2014-154 del 5 de mayo de 2014, nombrándose para participar en España en un seminario de Gobierno y Políticas Públicas de Transporte, materia que nada tiene que ver con las funciones del Secretario General de Concejo de Medellín, con el agravante que apenas permanece un año en el cargo. Para este viaje según dicha Resolución, se destinaron para viáticos $ 10.315.000 y por tiquetes aéreos $ 4.912.751.

El derroche de los dineros públicos en el Concejo de Medellín, es escandaloso y los organismos de control, guardan un silencio cómplice. Recientemente se cambiaron los muebles  de las oficinas, estando en perfectas condiciones, solamente para estar a la moda y para estrenar. Igual cosa sucede con la compra de vehículos y otras mercancías. Todo con el fin de conseguir las jugosas comisiones que dejan este tipo de negocios.

No estamos en contra de que algunos Concejales participen en eventos internacionales que le generen beneficios a la ciudad, pero nos parece muy sospechoso que a algunos se les premie con viajes al exterior, después de aprobar los proyectos de acuerdo en los que la administración municipal tiene grandes intereses económicos. En el caso del proyecto de acuerdo 106, que facilitó la entrega de UNE a Millicom, varios Concejales fueron enviados a México y a Estados Unidos, y ahora que votaron positivo el polémico Plan de Ordenamiento Territorial con toda su inconstitucionalidad e ilegalidad, los envían a Argentina a ver jugar al Atlético Nacional, según dicen algunos funcionarios y ciudadanos que nos han abordado para expresarnos su preocupación e indignación.

Asumimos el compromiso público con la ciudadanía y muchos funcionarios oficiales honestos, de que haremos hasta lo imposible, para destapar la olla podrida existente en el interior del Concejo de Medellín. 

De la comunidad y los trabajadores, en general, 

Atentamente,  



GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                             Presidente
Movimiento Cívico de Medellín               UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                             Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: