Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2015

Balance Práctico y Las Proyecciones Inmediatas

Terminado el año 2014, UNIGEEP continúa en su senda de cumplimiento, tanto con sus Afiliados, simpatizantes y colaboradores, como con su filosofía e ideología de cara a la defensa de lo público y los derechos laborales de todos los trabajadores de las Empresas Públicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones. En la unidad que se creó con el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, nuestra organización avanzó en temas de alta preocupación como son los de nuestra ciudad. Más allá, incluso, de las aspiraciones que se tenían desde nuestra Junta Directiva.

Orientados en la dinámica de la defensa de lo público, y ante las evidentes violaciones a la constitución y a las leyes colombianas, y observando que los órganos de control están al servicio de los poderes dañinos de la ciudad, el Movimiento Cívico de Medellín y El Área Metropolitana y UNIGEEP, ratificaron por un lado y adelantaron por el otro, en el 2014, denuncias penales contra El Alcalde, El Personero, El Contralor, 11 Concejales y los directivos de Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, por su participación en la  ilícita y retorcida fusión UNE-Millicom, última en la que la multinacional, en complicidad con los mencionados demandados, pretende tomarse la empresa de telecomunicaciones de los medellinenses, con una entidad fachada de 20.000 euros.

Respecto de los sendos Pliegos de Peticiones que UNIGEEP presentara ante las Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, con todas las aspiraciones de nuestros afiliados, seguimos a la espera de que el Ministerio del Trabajo, en su sede de Bogotá, le resuelva un grande problema al Director Territorial de Antioquia, pues por su inminente contubernio con estas administraciones lesivas para los trabajadores, cometió serios delitos como el prevaricato y la falsedad ideológica, entre otros, hechos ya denunciados penalmente en la Fiscalía General de la Nación y con solicitud de Investigación Disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación. Sin perjuicio de mencionar que la nueva Dirección de UNE EPM Telecomunicaciones, como era esperarse, continuó su camino de mentiras y faltó a la verdad, ya no frente a los jueces, esta vez lo hizo sin ambages en el Tribunal Administrativo de Antioquia. Lo importante es saber que nuestros conflictos colectivos permanecen vigentes con todas sus garantías, independientemente de las afirmaciones toscas y paupérrimas que administraciones sórdidas ofrezcan.

En nuestro camino a la defensa de lo público, hemos estado muy pendientes de lo que viene pasando en nuestra casa matriz, denunciando todo lo que está ocurriendo en sus entrañas con una administración cada vez más obcecada y cegada por la cultura de lo inconstitucional e ilegal, que ronda a los directivos que están remplazando a los que se quieren reinsertar al orden constitucional y legal en la Habana. Esto quedó plasmado, entre muchas otras evidencias con la entrega de UNE EPM Telecomunicaciones, en la tentativa del cambio de objeto social, con el proyecto de ley 030 de la Cámara de Representantes, para fines claramente adversos a los propósitos concebidos para las Empresas Públicas de Medellín, y que de aprobarse sería una sentencia de muerte certera para le entidad de servicios públicos domiciliarios más importante de Latino América. Pareciera ser que la norma normarum, que tanto defienden los constitucionalistas, pasó a ser un indeseable designio del Alcalde, la mayoría del Concejo de la Ciudad, El Contralor, El Personero y los que dirigen nuestros otrora bien administrados entes. La vergonzante aprobación del P.O.T. no puede dejar dudas y confirma nuestra preocupante exposición.

Como lo hemos expuesto, en forma muy resumida, el año 2014 confirmó la responsabilidad asumida por UNIGEEP con lo público, los trabajadores y la comunidad. En el periodo del 2015 nuestra organización seguirá al frente de la defensa férrea y titánica de nuestras fuentes de empleo Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, los derechos laborales de los trabajadores y sus familias, y las partidas económicas para la inversión social en Medellín. Nuestras tareas, actividades y obligaciones no las consumamos con palabras, las cumplimos con hechos y realidades. De ahí que nuestro Balance Práctico y Las Proyecciones Inmediatas sigan correspondiendo a la confianza, apoyo y acompañamiento que nos han aportado Afiliados, simpatizantes y colaboradores de UNIGEEP.




Junta Directiva

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: