Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Renuncia del Inservible Mayor


Después de estarle haciendo daño, por varios años, a la Unidad Nacional de Protección, U.N.P., por fin renunció el incompetente señor Andrés Villamizar Pachón, funcionario que demostró una incapacidad tan monumental que sólo sus primos los Galán Pachón y su padrino político German Vargas Lleras, pudieron salvarlo de una salida más indigna, la cual se debió haber presentado con una anterioridad indiscutible. Pero qué le vamos a hacer, para los gobiernos de turno basta con demostrar una proclividad hacia sus tendencias perversas para sostener un cargo de tan alto nivel y de tanta responsabilidad.

Argumenta el señor Villamizar Pachón, en su salida, que en su paso por la U.N.P. logró darle un giro al sistema de protección muy positivo, hecho que por razones obvias no es cierto, pues para muchos es conocido que en su estadía se presentaron muchas muertes de líderes de derechos humanos, sindicales y sociales, en un número mayor a cien, que no hubieran ocurrido con un manejo responsable. Lógico que también debemos tener en la cuenta que su renuncia se da por imposición del Presidente de la República y no por una voluntad propia. Lo que corrobora el cansancio del Ejecutivo Central, ante las múltiples quejas en contra de este aciago funcionario.

Con la situación de déficit, conocidísima, de la U.N.P., salió el señor Villamizar Pachón, a retirar esquemas de seguridad, en una cantidad nunca antes vista, sólo para tratar de cuadrar los estados financieros negativos de la institución, y se escudó en lo innecesario de seguirlos sosteniendo dada la carencia de riesgos de los protegidos, a los que no se les adelantaron unos estudios y análisis serios, únicamente los acomodos de las acostumbradas plantillas de algunos funcionarios tan irresponsables como el Ex-director de la U.N.P., quienes más allá de su pereza investigativa, le hacían caso con tal de perjudicar a los amenazados del país. Sin dejar de mencionar los robos de gasolina, peajes y contratos de transporte a los protegidos, y de salarios y viáticos a los escoltas.

Con las últimas actuaciones del señor Villamizar Pachón y sus séquitos, habría que preguntarles cuántos esquemas les desmontaron a los coincidentes políticos de German Vargas Lleras, a los familiares del Ex-director, incluida su señora madre Maruja Pachón Castro y los Galán Pachón y sus amigos. También sería bueno saber si se le siguen sosteniendo las garantías de protección y otras gabelas para silenciarla, a la progenitora de Germán Alfonso Escobar Borraez funcionario que muriera, bajo un supuesto suicidio presionado por los ilegales contratos suscritos con la empresa de vigilancia VISE, que deberían adjudicársele a Prosegur, y para lo cual se suponen acuerdos muy delicados y soterrados en convenios con la mamá de Escobar Borraez, y un ascenso inusitado, con salarios bien altos y estrafalarias atenciones a Laura Quintero, testigo de excepción de los verdaderos hechos que motivaron la extraña muerte.

Los eventos que inspiran este artículo, en una democracia medianamente aceptable, obligarían a unas investigaciones de fondo y arrojarían un sinnúmero de resultados en contra del señor Villamizar Pachón, incluso antes que muchas organizaciones serias de Derechos Humanos Internacionales se pronunciaran. Lo cierto es que la cortina de humo que tendiera el Ex-director, acusando a otros funcionarios también comprometidos en la negativa situación de la U.N.P., sólo demuestra y comprueba su incuestionable responsabilidad en los manejos obscuros y criticables de la institución. Sin perjuicio de mencionar que los cambios que se requieren allí, son todos estructurales, debido a que la gran mayoría de funcionarios continuaron con las malas prácticas heredadas del tristemente célebre D.A.S. En pocas palabras, hay que abogar por una institución que esté al verdadero servicio de los amenazados del país. Aunque se avanzó demasiado con la Renuncia del Inservible Mayor.

Anexo: Apartes de Auditoria a la U.N.P., en el 2013, que prueban que la crisis que trata de evidenciar como de ahora el señor Villamizar Pachón, se debe, desde hace tiempo, a la actuación fraudulenta de este. La payasada que develamos, es la figura con que se pretenden esconder los métodos fuscos del Ex-director y sus compinches.












JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: