Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

EN EL METRO ESTÁN JUGANDO CON LA VIDA DE LOS USUARIOS

                                                                  MOVIMIENTO CÍVICO
                                                                                        DE MEDELLÍN
                                                                 Y EL ÁREA METROPOLITANA                               


BOLETÍN DE PRENSA 

EN EL METRO ESTÁN JUGANDO CON LA VIDA DE LOS USUARIOS

¿Será  necesaria  una tragedia en el Metro de Medellín, para que los medios de comunicación, la Administración y la clase dirigente, le paren bolas a las denuncias que el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, ha presentado sobre la posible falsificación de las tarjetas Sidor que se utilizan para el frenado de los trenes?

Nuevamente se conoce de una emergencia presentada con un tren en Niquía, al parecer por fallas en los frenos. Los directivos de la empresa Sytecsa y del Metro, no pueden seguir argumentando que la denuncia que hemos publicado sobre la falsificación de las Tarjetas Sidor, es una noticia falsa, producto del resentimiento de un empleado que despidieron y que el tema ya fue investigado y fallado; como si con eso unos problemas tan evidentes se hubieran solucionado.

De ser ciertas las versiones que dan la empresa Sytecsa y la administración del Metro, frente a la gravedad de los argumentos expuestos de nuestra parte, tendrían  que haber  promovido acciones penales contra los ex-empleados que resultan comprometidos en la narración de estos hechos. Es de aclarar que no se trata solamente de la persona, cuyo testimonio aparece en el audio, que por lo demás, no fue despedido sino que renunció cuando se dio cuenta que estaban cometiendo un ilícito.

El audio está pegado en la dirección http://www.unigeep.org/2015/02/alerta-primicia-las-verdaderas-causas.html y hasta el momento ni la empresa Sytecsa ni el Metro, han hecho algún requerimiento para que se retire, por tratarse de un falso testimonio, o de unas comunicaciones sin un asidero cierto. Tampoco le han hecho ningún requerimiento al Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, para que se retracte de la denuncia, pudiéndose aplicar aquí lo dicho por nuestros  sabios: “el que calla otorga”

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, conoce de otros testimonios de personas, que estuvieron vinculadas laboralmente a Sytecsa, y que declararon en un proceso judicial que se adelantaba contra un empleado del Metro, que fuera despedido injustamente y posteriormente reintegrado. Tanto el Metro como Sytecsa, están obligados a decirles la verdad a los usuarios del sistema masivo de transporte, y a tomar todas  las medidas necesarias para evitar una tragedia humana de proporciones lamentables y muy considerables.

De los Trabajadores y la Comunidad en General

Atentamente,
  
  

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                         
Presidente                                                                      


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: