Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Prueba Máxima de Violaciones del Alto Poder

En una carrera contra la constitución y la ley, de tan sólo diez días, se lograron probar muchas cosas en la ciudad de Medellín, las cuales nos alejan claramente del estado de derecho que pregonan los antisociales de cuello blanco y con el que enredan y sentencian a los ingenuos que creen en la insultante justicia que muestran a diario. No es necesario hacer grandes disertaciones para evidenciar la crisis institucional por la que está pasando nuestro país.

Lo que acaba de suceder en el Concejo de Medellín, es el fiel reflejo de cómo están operando los sectores que vienen actuando al margen de la ley, para apoderarse de las entidades que producen los recursos para la inversión social del estado. Con acusaciones graves y contundentes de un Concejal que denunció, hasta con los nombres propios a los funcionarios de la administración municipal que pertenecen a bandas criminales, se dio paso a otra vergüenza para nuestra capital antioqueña: La aprobación del Proyecto de Acuerdo 300 de 2015, mismo que faculta al señor Alcalde Aníbal Gaviria Correa, para que, según el edil, continúe con sus nexos obscuros con quienes tienen un historial muy cuestionable.

Las facultades que le aprobaron sus cómplices en el Concejo de Medellín, al Señor Alcalde, le dan la oportunidad de mantener la puerta abierta para entregarle todo a los grupos cuestionados que quieren manejar la economía medellinense a su amaño y provecho. Tal como lo expusiera uno de los Concejales que se opusieron a este esperpento, existe un negocio decantado que no tiene un objeto distinto al de construir un poder desde las estructuras del estado para bien de intereses indeseables. De todo, no queda una interpretación sana que pueda acercarnos a la realidad que queremos la mayoría de ciudadanos.

La constitución y la ley, no le valieron de referente a los que representan la coalición de concejales más obscenos e ignorantes de los últimos tiempos en Medellín. El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP expusieron, con lujo de detalles, las violaciones y vicios contenidos en el Proyecto de Acuerdo 300; hasta denunciamos la pérdida de tres billones de pesos en el negocio de la fusión UNE-Millicom, y de nada sirvieron nuestros argumentos. Hubo quienes le llamaran a algunos ediles “mulas”, con el silencio extraño del señor Álvaro Munera Builes, quien en su protección de los animales debiera haber defendido a estos equinos tan inteligentes de una comparación tan ofensiva y odiosa. 

Movidos por nuestros compromisos de defensa por nuestra casa matriz, Las Empresas Públicas de Medellín, a la que le han tendido una emboscada punible desde la administración de la misma el Concejo de Medellín y el Senado de la República, UNIGEEP saldrá con todos los recursos a que haya lugar, con el fin de allanar el encuentro de las soluciones que impidan un atentado tan repudiable. Todos los trabajadores deben estar atentos a más arremetidas graves, pero también tienen que saber que nuestra organización no escatimará esfuerzos en la lucha por la sostenibilidad y viabilidad de nuestro máximo ente y los derechos laborales de todos. Con las demás organizaciones sociales que se nos sumen para el bien común, daremos la contienda más frontal contra la Prueba Máxima de Violaciones del Alto Poder que acaban de votar los enemigos de lo público.


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: