Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

OJO CON EL METRO, PUEDE COLAPSAR EN CUALQUIER MOMENTO




BOLETÍN DE PRENSA



OJO CON EL METRO, PUEDE COLAPSAR EN CUALQUIER MOMENTO. EN EL ÚLTIMO AÑO SE HAN PRESENTADO 128 FALLAS TÉCNICAS



El buen nombre de las entidades lo dañan los corruptos, no los que denunciamos la corrupción. Lo que está pasando en el Metro de Medellín no se puede seguir callando con el argumento de que es la empresa orgullo de los medellinenses, y que no se le puede estropear la imagen que ha construido a lo largo de todos estos años. El buen nombre de la empresa lo acrecentamos si ejercemos control social y revelamos a tiempo las irregularidades que se están presentando.



Los actos de corrupción y el desgreño administrativo,  resultan evidentes a la luz de la primera entrega que vamos a hacer de la auditoría que le estamos adelantando al Metro, en donde se confirma lo que hemos dicho, de que se está jugando  con la seguridad y la vida de los trabajadores de la empresa y de los usuarios. Registramos en este boletín los hechos anómalos más frecuentes: fallas de atc por tarjetas sidor, de las que hemos dicho que al parecer son falsificadas; fallas de convertidor por tarjetas; fallas de trenes desnivelados por válvulas; fallas de puertas por cilindros expulsores; fallas de tracción por motores; fallas de monitores apagados del VEC por cables; y fallas de trenes CAF por software. Los 128 eventos los tenemos acreditados con día, hora, mes, año, tiempo y lugar.



Nuestro propósito era no revelar de manera parcial el resultado de la auditoria, pero la falla que se presentara el día 25 de febrero de 2015 con el equipo U08 T12,  en Niquía, por la avería  que conllevó a remolcar el tren y condujo a la evacuación de los usuarios, nos obliga a hacerlo. De igual manera, el día 27 de febrero de 2015, el quinto coche del tren en plataforma U23R, fue reportado muy desnivelado, por lo que también tuvo que ser desocupado.



El desgreño administrativo es de tal dimensión, que hay un tren que se encuentra varado por falta de repuestos desde hace más de un año, y en vez de repararlo,  le han venido retirando piezas para utilizarlas como repuestos para desvarar a otros trenes; en otras palabras, lo están desguazando, desbaratando o desarmando. Estas fallas técnicas no sólo ponen en riesgo la seguridad de los operarios del Metro y de los usuarios, sino que la vida útil de los equipos se disminuye.



Y a todas estas donde está el Contralor General de Medellín ¿Cuál fue la buena labor que ejerciera y se le reconociera al señor Ramiro Márquez Ramírez? ¿El Gobernador de Antioquia como miembro de la Junta Directiva del Metro, seguirá guardando silencio frente a un despropósito tan evidente?  

    

De la comunidad y los Trabajadores en General,



   





GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                               
Presidente                                                                                        
MOVIMIENTO CÍVICO DE MEDELLIN
Y EL ÁREA METROPOLITANA








Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: