Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

EL GOBIERNO DEBE PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHO, EN LA EDUCACIÓN

UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

EL GOBIERNO DEBE PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHO, EN LA EDUCACIÓN

El Presidente Santos, con frecuencia dice que va a hacer de Colombia el país más educado de América Latina, pero esto no deja de ser un anuncio demagógico de parte del primer mandatario, porque para el logro de este objetivo tendría que empezar por dignificar a los maestros, y destinar recursos suficientes y desarrollar unas políticas claras  para que  los niños y  los jóvenes cuenten con una educación y avances académicos de excelente calidad.

El sector de la educación no requiere de buenas intenciones, sino de recursos suficientes para dotar a los establecimientos educativos de todo el material científico y tecnológico indispensables, para que se ponga a tono  con los nuevos conocimientos que actualicen a todos los maestros. Nuestro país no puede seguir fundamentando su desarrollo en el atraso de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de la enseñanza masiva.

Mientras el modelo económico del estado colombiano, ha convertido a las grandes universidades en inmensos emporios financieros y en destacados fortines politiqueros, los maestros que guían y orientan a nuestros hijos reciben unos salarios de miseria.  La mejor enseñanza va acompañada del ejemplo, y la verdad es que el gobierno actual no pasa de acomodarse a las exigencias de quienes quieren mantener a nuestro pueblo en la más denigrante de las ignorancias.

La lucha emprendida por los educadores, buscando conseguir mejores condiciones de vida, la defensa de la educación pública y un servicio de salud eficiente y de buena calidad es totalmente procedente. Es lamentable que los maestros tengan que recurrir a medidas extremas, como la del cese de sus actividades reclamando mejores salarios y para que la educación no sea privatizada, en un gobierno que se declara abanderado de la educación. Por considerar que  el paro es totalmente justo, cuenta con todo nuestro respaldo.

De Los Educadores Colombianos en General,

Fraternalmente


GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                               Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                   UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                 Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: