Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2015

Asotraemtelco en Tribunal de Arbitramento



Aunque no era el objetivo de los compañeros de Asotraemtelco en la negociación de su Pliego de Peticiones presentado a EMTELCO, porque buscaron siempre llegar a unos acuerdos equitativos y justos para ambas partes, la Dirección de UNIGEEP manifiesta su congratulación con la aprobación del Tribunal de Arbitramento que hiciera el Ministerio de Trabajo, para solucionar el conflicto colectivo que se presenta con ocasión del petitorio mencionado. A pesar de que ya habían informado el nombre del árbitro, el estamento público dio 48 horas para su nombramiento.

La lucha y voluntad de los compañeros de Asotraemtelco, ha pasado por todos los obstáculos posibles, desde la despiadada persecución sindical con figuras deshumanizadas con traslados innecesarios y movimientos descalificables, hasta los despidos de gran parte de los afiliados. Pero  la voluntad política de los que dirigen a esta organización se ha sobre puesto a todas las circunstancias negativas evidenciadas. Dándole así un claro ejemplo a los que creen que la experiencia es estar toda la vida haciendo lo mismo. Aquí la vocación de servirle al colectivo se  volvió un paradigma admirable y digno de imitar.

Con una Junta Directiva y una Comisión Negociadora responsables, Asotraemtelco ha podido demostrar que las condiciones adversas, antes que acercarlos a la derrota, por el contrario los ha proyectado en una dirección distinta a la propuesta por las administraciones de turno. Para ellos donde muere la política no nacen inexplicables confrontaciones, sino que los momentos negativos les han servido para aprender que con la humildad, la abnegación, el compromiso y la disciplina, la contraparte, tarde que temprano, será vencida.

En la Asamblea Informativa del inmediato sábado pasado, todos los asistentes quedaron muy satisfechos de todas las estrategias y consecuciones de la Dirección Sindical de Asotraemtelco. Al punto que el compromiso incondicional y el apoyo total se dejaron sentados en cada una de las intervenciones de los asambleístas. La presencia de UNIGEEP, dado su acompañamiento absoluto a estos valerosos compañeros, en ese evento pudo constatar que la lucha venidera dejará unas conquistas muy positivas para todos los trabajadores de EMTELCO.

Como ya lo habíamos comentado, la celeridad con que se actuó, logró que en un tiempo rápido, después de terminada la etapa de arreglo directo, se nombrara de inmediato al árbitro que va representar a Asotraemtelco en el Tribunal de Arbitramento.  Insistimos en repetir nuestra gran satisfacción con esta noble gesta. Desde ya ratificamos nuestro acompañamiento a estos intrépidos compañeros e informamos que debido a los descubrimientos de malos manejos en EMTELCO, con decisiones que violan la normatividad colombiana, en una acción conjunta haremos las denuncias y demandas respectivas, para que los bandidos de cuello blanco no se vayan a salir con las suyas.



Junta Directiva
UNIGEEP

   
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: