Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

PRUEBA REINA DE LA CORRUPCIÓN EN EL METRO DE MEDELLÍN

 




Medellín,  4 de mayo  de 2015


Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Casa de Nariño
Carrera 8 No.7-26 Bogotá
Bogotá  D. C.

Asunto: MONSTRUOSO ACTO DE CORRUPCIÓN N° 2,  EN EL METRO DE MEDELLÍN.

GONZALO ÁLVAREZ HENAO, ciudadano colombiano, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 8.273.616, obrando en mi calidad de Presidente del Movimiento Cívico De Medellín y el Área Metropolitana, en manera reiterada me dirijo a Usted por medio del presente escrito, para manifestarle nuestra inconformidad con la respuesta ofrecida por la Oficina de la Transparencia de la Presidencia de la República al escrito anteriormente enviado. Puesto que no sólo denunciamos unos gravísimos actos de corrupción, sino el riesgo en que se encuentran los operarios y usuarios del Metro de Medellín, por las continuas fallas técnicas que se están presentando, y que ponen en peligro miles de vidas humanas, pues, dicha secretaría, se ha limitado simplemente a pedir información a la Gerencia del Metro, sin adoptar las medidas urgentes para proteger la integridad de las personas que utilizan este sistema masivo de transporte.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, deja expresa constancia que de presentarse una tragedia en el Metro de Medellín, instaurará Denuncia Penal por homicidio culposo contra su Señoría, y los demás funcionarios que puedan resultar implicados por esta evidente y gravísima omisión.

El día 10 de abril de 2015, se presentó la falla técnica más preocupante. Hecho que fue registrado así, por Caracol Radio: “Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados de uno de los trenes del Metro de Medellín luego que se generara la alarma por una repentina inclinación del vehículo entre las estaciones de Acevedo y Tricentenario. Según informó el pasajero Juan Acevedo a Caracol Radio, “el tren casi se voltea, el tren mermó la velocidad y continuó con el recorrido, ya en la estación hospital nos hicieron evacuar a todos porque había un olor a corto, esto nos dio mucho susto”. Hoy presentamos nuevas e irrefutables pruebas de la falsificación de las tarjetas de operación del Metro y de los empaques de las válvulas que fueron los que fallaron el día 10 de abril de 2015 y que casi ocasionan una tragedia. Lo mismo sucede con otros repuestos que vienen siendo adulterados.

Las tarjetas que aparecen con el distintivo Metro son las originales, y las que aparecen como proveedor, son las falsificadas.

1.    Módulo Bust: algunos componentes electrónicos no tienen disipadores como la original, pues les falta el codificador mecánico frontal.

                                                                  


2.    Módulo Disk 56: Falta componente electrónico condensador y la codificación mecánica en la parte posterior.



3.    Módulo SPR: Los componentes electrónicos no tienen disipadores, y teniendo en la cuenta la característica de este módulo, le falta conector mecánico posterior.



4.    Módulo WTAN: Le falta la bobina, los Transistores de potencia no tienen los disipadores, carecen de codificación mecánica frontal y los componentes electrónicos no están aislados del impreso.




Los Directivos del Metro no sólo están jugando  con la vida de los usuarios y sus operarios, sino con el patrimonio de la empresa. Probando estas tarjetas siguientes, sufrió daños el simulador de capacitación del ZUS, en la torre hace 2 años, y  aun está malo. Este equipo era el que se utilizaba para la capacitación de los conductores.


GRUPO SYTECSA

 Grupo Metro

 


La gerencia actual del Metro, le ha salido al paso a estas denuncias esgrimiendo un certificado expedido por un mando medio de Siemens, cuya autenticidad no está probada, en el  que consta que la Empresa Sytecsa está autorizada para el ensamblaje final, puesta a punto y realizar las pruebas de los componentes fabricados en Siemens. El ensamblaje final es tomar las tarjetas compradas y fabricadas por la Siemens Alemania e instalarlas en los Porta Módulos de los trenes; y Puesta punto, significa realizar el protocolo de prueba de las tarjetas ya fabricadas originalmente por la Siemens. Ensamblar significa,  Unir, juntar y acoplar. Como puede ver Señor Presidente, la palabra fabricar no aparece en ninguna parte del documento expedido y expuesto como acervo probatorio arrimado y mencionado en esta y en anteriores oportunidades.


De la certificación expedida por Siemens Infraestructura & Citiesn, no se puede colegir que Sytecsa está autorizada para fabricar las tarjetas y otros repuestos de la Siemens. Dice la certificación: “Systech GMBH – Sytecsa S. A. están autorizados  a realizar el ensamblaje final, puesta a punto y a realizar las pruebas de los componentes fabricados en Braunschweig. Esto incluye las tarjetas electrónicas del sistema ATC para el Metro de Medellín. Ninguna de las denuncias que ha hecho el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, por los descomunales actos de corrupción en el Metro de Medellín, han sido desmentidos, pues contamos con pruebas irrefutables. Las imágenes que acompañan el escrito y los nuevos correos cruzados entre la Secretaria General del Metro con el representante legal de Sytecsa, que arrimamos con la presente, son apenas una parte de todo el material probatorio con que cuenta nuestra organización social, y que tiene  en custodia de unos terceros, para protegerlo.

Recientemente en el Portal Octavio Prensa, apareció un artículo titulado: “Incestuosas relaciones de Sytecsa con el Metro”.  Se pudiera pensar que este título del artículo es una exageración, pero no. La familiaridad que existe entre la Doctora Luz Marina Aristizabal Correa y el representante legal de Sytecsa, René Albisser, está demostrada a toda prueba.

De todos los correos electrónicos  que tiene en su poder el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, hay uno que nos llamó poderosamente la atención, y que tiene fecha del 18 de marzo de 2015: “De Luz marina Aristizabal Correa, para “r.albisser@sytecsa.com. Asuntos RECETAS PARA LAS RANAS. En hoja aparte figuran los ingredientes para el suculento plato. Tendrán  que determinar las autoridades competentes, si la Doctora Luz Marina, es una especialista en cocina internacional o se trata de un truco, de una coartada o ardid para entregar información confidencial de la Empresa Metro, al contratista René Albisser o para sugerir ciertas acciones en contra de las personas que estamos haciendo estas denuncias, lo cual agrava la situación al colocarnos en unos riesgos más elevados que los que estamos padeciendo y sufriendo hasta el momento.

En otro correo enviado por la Doctora Luz Marina Aristizabal Correa al contratista René Albisser, con fecha 30 de julio de 2012, se lee: “Hola René, conoces a este abogado? Es el mismo que representó a Alberto recientemente en una diligencia en la Fiscalía, o sea que es amigo de todo el combo. Hay te dejo la inquietud” ¿Señor Presidente de la República, en manos de quien estamos en el Metro?, si una funcionaria que ocupa el segundo cargo en importancia en la Empresa Metro, señala al abogado defensor de un ex funcionario del Metro destituido injustamente, y posteriormente denunciado penalmente por atreverse a destapar la olla de corrupción existente, que no han podido desmentir, ¿Qué nos puede estar esperando a todos los que estamos denunciando esta corrupción tan abominable? Lo más grave de todo esto, es que esta funcionaria se refiere a todos los funcionarios que fueron desvinculados del Metro por ser amigos de Alberto Correa Jaramillo, denunciante de los hechos, recurriendo a un viejo truco de que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo. Señalar a estas personas de pertenecer a un combo, en una ciudad en donde la palabra combo, está asociada con una estructura delincuencial, criminal y armada, es algo muy peligroso e irresponsable.

La Fiscalía General, tendrá que determinar cuál era el propósito que  perseguía la Doctora Luz Marina Aristizabal Correa, con el señalamiento que le hace al abogado JUAN JOSÉ MACHADO, apoderado del Señor Alberto Correa Jaramillo, si su eliminación física o impedirle al Señor Correa Jaramillo que ejerciera el derecho constitucional fundamental de la defensa. El título del artículo publicado por Octavio Prensa no es exagerado, si se tiene en la cuenta que la Doctora Luz Marina Aristizabal Correa, le entrega al representante legal de Sytecsa, información privilegiada de la agenda de compras en detrimento de otros oferentes. Anexamos la prueba. 

Finalmente Señor Presidente, desde el Movimiento Cívico vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para impedir una tragedia en el Metro de Medellín, pues no solo se está falsificando la tarjeta Sidor que es la madre de todas las tarjetas, sino las que pudiéramos decir que actúan como radares en los rieles, controlando la velocidad y alertando sobre algunos inconvenientes en la vía férrea.


PETICIÓNES:

1.    Hacer uso de su capacidad nominadora y de sus mayorías en la Junta Directiva del Metro, Para que la Doctora Luz Marina Aristizabal Correa y todos los implicados en estas actuaciones indignas y claramente desobligantes, no permanezcan un día más en el Metro de la ciudad de Medellín.

2.    En su calidad de máxima autoridad del país, para garantizar la vida e integridad, entre otros, de todos los ciudadanos, conociendo la inseguridad que reina en la ciudad de Medellín, y teniendo muy presente el contenido de este escrito, le solicitamos en forma urgente, una protección célere para todos aquellos que han denunciado los actos de corrupción narrados y para todos los miembros del Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana.

PRUEBAS:

1.    Derecho de petición presentado por el Señor Alberto Correa Jaramillo a la Doctora CLAUDIA RESTREPO MONTOYA.

2.    Fotocopia de los correos electrónicos aludidos en este escrito

Del Señor Presidente dela República,

Respetuosamente,





GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                
Presidente                                                                          
Movimiento Cívico de Medellín                                            
Y El Área Metropolitana                                                          



No hay comentarios: