Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Llamado a Negociar



Grata sorpresa nos ha causado el llamado a negociar por parte de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., quien a través del Doctor Henry Mena Abadía, Director de Relaciones Laborales, nos citó para el próximo 11 de mayo de 2015, con el objeto de iniciar la etapa de Arreglo de Directo de nuestro Pliego de Peticiones, presentado en marzo 11 de 2013. Hecho que consideramos de una importancia mayor, si bien nuestro propósito de siempre ha sido comenzar los diálogos que conduzcan a unas consecuciones justas y equitativas para todos nuestros afiliados.



Como es de todos conocido, desde el mes de abril de 2011, hemos tratado de llegar a unas negociaciones con cada una de las administraciones, tanto de las Empresas Públicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sin que haya sido posible conseguir unos logros que reflejen el sentir de los que nos han depositado su confianza y apoyo. Los designados por parte de las empresas para los efectos mencionados, consideramos, no estuvieron a la altura de soluciones requeridas, al punto que algunos de ellos nos sostuvieron que no tenían autorización para llegar a algún acuerdo con UNIGEEP, y que sólo estaban cumpliendo con la ley.



De ahí que la grata sorpresa enunciada en el inicio de este comunicado, sea recibida con el entusiasmo que hemos mostrado cuando lo positivo comienza a operar en nuestras empresas. El objetivismo observado es válido, toda vez que parte de las dificultades que se han mantenido en el tiempo, es el irrespeto constante de la constitución y la ley que hemos visto en muchas de las actuaciones de las administraciones y que hemos estado denunciando y demandando hasta la saciedad, con procesos que hoy hacen su curso en todos los estrados del estado colombiano.



Con el Doctor Henry Mena Abadía, actual Director de Relaciones Laborales, hemos sostenido ya dos reuniones seguidas, en las que se ha podido notar la gran disposición de llegar a unos acuerdos justos y equitativos para cada una de las partes. Resaltando de nuestro lado, y así se lo hicimos saber personal y verbalmente, el gran profesionalismo que ha probado, tanto en lo escrito como en el cuidado de las palabras utilizadas en nuestra presencia. Esperamos que estos acercamientos sean de una connotación muy positiva para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y para UNIGEEP, con unos resultados a la altura de lo esperado, pues de lo contrario sería otra salida en falso.



A todos nuestros afiliados les estamos dando este informe, esperando un apoyo masivo a nuestras pretensiones, pues el compromiso de siempre y que ha caracterizado nuestra filosofía, es el de luchar por la viabilidad y sostenibilidad de nuestras fuentes de empleo, en este caso UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pero defendiendo a profundidad nuestros derechos laborales. En nuestra Comisión Negociadora tanto como en nuestra Junta Directiva, tienen, gracias a su confianza, los más comprometidos dirigentes con las causas que nos identifican a todos. Por eso nuestra esperanza de salir, esta vez, con buenas noticias del Llamado a Negociar.



¡Apreciados Compañeros, con su respaldo nuestro Pliego de Peticiones será posible!





JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo


No hay comentarios: