Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2015

Informe de la Terminación de la Negociación



El sábado 30 de mayo de 2015, en la última reunión que se sostuviera en la Etapa de Arreglo Directo, se dieron por terminadas las conversaciones del Pliego de Peticiones, presentado por UNIGEEP el 11 de marzo de 2013. En un acta que la administración ya tenía preparada, así haya querido mostrar lo contrario, se dio por cerrado el evento que convocó por 20 días a las partes implicadas en este conflicto, mismo que continuará hasta encontrar las soluciones a que haya lugar, desde lo constitucional y lo legal.



La unilateral propuesta de la administración, con sus negociadores, de presentar sus pírricos, gaseosos e indeseables ofrecimientos, sólo en manera verbal, bajo el supuesto de no querer correr riesgos jurídicos, y a los que UNIGEEP sí tenía que contestar con escritos, hizo imposible que se pudiera continuar con las conversaciones. Se nos quiso hacer creer en la palabra y en la confianza, tantas veces violentadas por quienes no han tenido ninguna consideración para asumir los despidos masivos y los engaños y violaciones constantes de los derechos de los trabajadores.



¿Cómo creer en una administración que no ha tenido ningún escrúpulo para saquear continua y sistemáticamente nuestra empresa; que se saltó con todos sus cómplices el acuerdo 17 de 2013; que no ha aplicado la resolución 24527 de la Superintendencia de Industria y Comercio; que en contubernio con la bancada antioqueña del Senado de la República y el tristemente célebre ministerio de las TIC metió un mico en la P.N.D para despojarnos de los 50 MHz que sobran del espectro radioeléctrico; que sigue falseando a sus ingenuos, faltos de profesionalismo, con cambios dramáticos en sus contratos laborales; que produce shows mediáticos para tapar el mal ambiente laboral que se vive;  etc…etc..? Apreciados compañeros, de por medio están nuestros derechos y conquistas, y con ninguna de estas dos consecuciones vamos a jugar.



En un principio se nos citó para llegar supuestamente a un feliz acuerdo, mediante unas negociaciones fluidas, y acudimos con todas las esperanzas y voluntades para asumir nuestras responsabilidades. Para ello la administración contrató un grupo de asesores que en las reuniones, una de ellos, se dedicaba a escuchar música en sus audífonos al punto que no sabía de lo que se estaba hablando y contestaba incurriendo en las notorias contradicciones en que se mantuvieron, todo el tiempo, los negociadores de la administración. Pero para eso es el poder, para nombrar los amigos de los reconocidos combos económicos, para que vengan a disfrutar del desangre sistemático y persistente y del saqueo continuado y alevoso de nuestra querida, sostenible, viable y recuperable empresa.



A la última reunión no se presentó el Doctor Henry Mena Abadía, con argumentos que no caben dentro de un compromiso tan supuestamente serio, según sus exposiciones desde el principio, teniendo en la cuenta la citación de que fuésemos objeto. Esperamos que esta inasistencia haya sido por la vergüenza que le debe haber dado faltar a la palabra y a la confianza, tan obsesivamente pregonadas por él. Con esta experiencia podemos estar comprobando que los pergaminos con que llegó la Doctora Marie Claude Joachim Peñuela y su equipo, sólo son reconocimientos que se dan para alabar a quienes les sirven a los altos poderes para negar derechos. No es lo mismo negociar para engañar que para llegar a acuerdos equitativos que beneficien a las partes inmersas en un conflicto.



Apreciados Compañeros, la manera de actuar de esta administración y sus asesores, prueban la seguridad del poder que vienen ejerciendo desde hace rato, y que buscan los siga acompañando en todos los estrados del estado, hechos que se hacen más visibles con la corrupción indeseable en las altas cortes. Frente a esto los invitamos a estar muy atentos a las orientaciones de nuestra parte. UNIGEEP, valiéndose de sus indiscutibles razones, acudirá a las instancias constitucionales y legales pertinentes, y para ello estaremos convocando a una Asamblea General de Afiliados, en dirección a la toma de nuestras decisiones.



Junta Directiva

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo 

No hay comentarios: