Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2015

LO QUE FALTABA, A EPM LA PRENTEDEN CONVERTIR EN PLATAFORMA DE ALGUNAS CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA





BOLETÍN DE PRENSA

LO QUE FALTABA, A EPM LA PRENTEDEN CONVERTIR EN  PLATAFORMA DE ALGUNAS CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

“Con transparencia y apertura informativa, EPM habilitará espacios de comunicación con candidatos, campañas electorales y comunidades”

Con este rimbombante anuncio, el Gerente General de EPM busca ambientar el acuerdo que al parecer se viene cocinando de manera secreta, y que consiste en ofrecerle a Gabriel Jaime Rico, la Gerencia de EPM, a cambio de que retire la candidatura a la alcaldía, y apoye al Candidato del Alcalde, EUGENIO PRIETO SOTO. No vamos a permanecer en silencio frente a la grave amenaza que se cierne sobre Empresas Públicas de Medellín, otrora manejada con un criterio técnico y blindada contra la politiquería y el clientelismo. Tradición que se rompió con la elección popular de alcaldes.

Si el Gerente de EPM, quiere hablar con trasparencia y de cara a la comunidad, debe informarles a los  ciudadanos que ni él ni el Alcalde están negociando la Gerencia de EPM, a cambio del apoyo electoral a su candidato. Para poder creer  que es verdad, que el compromiso lo hagan en una Notaría. También debe explicarle el Doctor Juan Esteban Calle Restrepo a la ciudadanía, si los últimos nombramientos que ha hecho en EPM, de personas que al parecer no llenan los requisitos, están orientados a conseguir apoyos para el candidato oficial.

Entre los nombramientos irregulares y sospechosos está el del Señor Santiago Londoño Soto, quien tiene unos antecedentes funestos en su paso por EDATEL; empresa que pasó de ser la quinta en bienestar laboral en Colombia, a ser la última, y de la que salió después de violar debidos procesos, entre ellos el del compañero Edison Gómez Serna, a quien despidió conculcándole todos sus derechos. Esto sin perjuicio de mencionar todas las atrocidades que cometió contra otros trabajadores igualmente despedidos y que tienen a EDATEL en la peor crisis de su historia. Ya sabemos para qué lo llevó el Gerente General a EPM. Así pues que mucho cuidado con este siniestro personaje. Por fortuna, ya solicitamos las investigaciones del caso.

Si el Doctor Juan Esteban Calle Restrepo, es tan transparente, le debe informar a la ciudadanía en donde están los tres billones de pesos, que aportó Millicom para asumir el control de UNE. 1.4 billones como prima de manejo y 1.6 bollenes como aporte al capital. Adicionalmente a la cantidad de dineros despilfarrados en proyectos fraudulentos en toda América Latina que no tienen asegurado el retorno de la inversión, mientras en Medellín existen más de 250.000 habitantes sin agua y 50.000 familias sin energía.

De los Trabajadores y la Comunidad en General, 

Fraternalmente,


GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín        UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: