Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2015

¡LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD!

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

¡LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD!

SEGUNDA PARTE
 



¡INCREIBLE, LOS PAISAS QUE TIENEN FAMA DE VIVOS, RESULTARON ESTAFADOS POR UNOS EXTRANJEROS, CON  LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS COLOMBIANOS!

El Alcalde, el Gerente de EPM, y los 11 Concejales vende patria, juraron y requeté aseguraron  que Millicom,  iba a fortalecer económicamente a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., habida cuenta que  aportaría cuantiosos recursos para el progreso social de Medellín, y que se iba a constituir una empresa de telecomunicaciones de talla internacional. ¡Pura paja!

El Alcalde  y Gerente de EPM fusionaron a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. que tenía un valor en libros superior a cuatro billones de pesos, con una empresa de papel, constituida en España el día 16 de julio de 2013, con un capital social de 20 mil Euros y un objeto social distinto al de las telecomunicaciones, sin licencia para operar en telefonía y sin movimientos contables y económicos, denominada Millicom Spain Cable S. L. 

El Alcalde, el Gerente de EPM y los 11 Concejales, le informaron a la ciudadanía, que Millicom le aportaría al Municipio de Medellín, como prima de manejo, esto es para asumir el control de UNE EPM Telecomunicaciones S. A., 1.4 billones de pesos. De estos 1.4 billones no se tiene noticias, no obstante haberles solicitado, de manera insistente, que le informen a los ciudadanos donde están.

La denuncia que estamos presentando es de una gravedad inusitada, como quiera que podemos estar en presencia de una estafa multimillonaria, facilitada por la indiferencia de la mayoría de los ciudadanos. Ante tan oscuro panorama, resulta de un gran valor citar a Mahatma Gandhi: “No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”. En la ciudad de Medellín tiene que estar pasando algo muy raro, pues no solo tenemos un contralor de bolsillo, sino un extraño mutismo de los medios de comunicación, de los columnistas y de las supuestas personas influyentes. Lo que nos lleva a pensar que en nuestra ciudad, no solo existe el pacto del fusil, sino un acuerdo del silencio para proteger a los corruptos.

Ya les comentamos que ni el Alcalde, ni el Gerente de EPM ni los 11 Concejales que votaron afirmativamente la supuesta fusión,  han querido decir en donde están los 1.4 billones que iba a aportar Millicom. Ese silencio puede encontrar respuesta en el hecho de que los 1.4 billones, no salieron de Millicom, sino de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., veamos porque:

Medellín, 06 de agosto de 2014

INFORMACIÓN RELEVANTE

“Los accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. reunidos en Asamblea General y luego de renunciar a los términos de la convocatoria, acordaron de manera unánime liberar la reserva ocasional gravada por un valor de COP$589.900.000.000 y la reserva ocasional no gravada por un valor de COP$484.898.488.935,97 y decretar un dividendo a favor de su accionista EPM por un valor de COP$1.074.798.488.935,97. El pago de este dividendo se realizará al Municipio de Medellín en virtud del Contrato de Usufructo existente entre el accionista EPM y el Municipio de Medellín.

Este monto se sumará a $218.936 millones que EPM ya entregó al Municipio de Medellín como excedentes extraordinarios en diciembre de 2013. A más tardar el próximo 29 de agosto se espera que el Municipio reciba los recursos restantes para completar los $1,4 billones asociados a la transacción de la fusión de UNE con Millicom que entran a alimentar el Fondo Medellín Ciudad para la Vida” Subrayas fuera del texto.

Esto es escandaloso, sumaron hasta los 218.936 millones que EPM le entregó al Municipio de Medellín, como excedentes, mucho antes de la supuesta fusión.

A este asalto de Millicom a nuestra empresa UNE EPM Telecomunicaciones S. A., le hemos hecho un seguimiento riguroso para tratar de determinar cuánto aportó Millicom para hacerse al 50% menos una acción de UNE, y solo hemos encontrado que aportó 30 millones de pesos. Si esta afirmación es inexacta, que tanto el argentino, Doctor Esteban Cristian Iriarte  como la Junta Directiva de UNE, nos digan cuánto aportaron como activos, pues la empresa fusionada y absorbida, Millicom Spain Cable S. L., solo tenía como activos, en España, una oficina y una secretaria. ¡O que nos desmientan, si estamos faltando a la verdad!

Para ahondar en más preocupaciones y destapar descomunales despropósitos, observemos como está compuesta la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.:

MILLICOM, en mayoría, siendo comprobadamente la de capital casi cero:

PRINCIPALES                                           SUPLENTES

Tim Pennington                                        Renaud Houlle
Mario Zanotti                                           Vícr Unda
Luciano Marino                                         Marcelo Benítez
Juan Pungiluppi                                        Salvador Escalón


EPM, en una minoría vergonzante, siendo astronómicamente la mayoritaria en capital público:

PRINCIPALES                                              SUPLENTES

Juan Esteban Calle                         Gabriel Jaime Betancourt
Carlos Enrique Piedrahita
Federico Arango Toro Mesa

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de capital 99.99% público y sus empresas filiales incluida la telefónica de Pereira,  está en manos de Millicom, multinacional que la está hipotecando peligrosamente para financiar a Colombia Móvil, de propiedad sueca de manera mayoritaria, y poniendo en gravísimo riesgo el futuro de nuestras EPM.

El Papa francisco tiene por costumbre pedirles a los fieles que recen por él. Los suscritos les queremos pedir a los trabajadores, a toda la comunidad y a todas las personas comprometidas con la defensa de lo público, que recen por nosotros, porque en este país denunciar la corrupción, es sumamente peligroso.

Esperen el próximo artículo, que con seguridad se les van a poner los pelos de punta, cuando descubramos la forma como desde Millicom están avanzando en la socavación financiera de EPM.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,

Fraternalmente,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                    Presidente
Movimiento Cívico de Medellín        UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                  Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: