Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Millicom violenta el Derecho de Asociación y la Libertad Sindical, a través de sus agentes impuestos en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Marie Claude Joachim Peñuela, Esteban Cristian Iriarte y Henry Mena Abadía, al entorpecer las Actividades Sindicales y tratar de diezmar a la Dirigencia de UNIGEEP.


En una reunión sostenida con Directivos de la CUT Antioquia, el día 16 de julio de 2015, los Señores Leonardo Rodriguez Arango y Henry Mena Abadía, argumentaron que efectivamente la Señora Marie Claude Joachim Peñuela, había dado la orden de quitarnos los Permisos Sindicales a los Dirigentes de UNIGEEP, porque nuestros comunicados iban en contra de la administración de la compañía. Esta inconstitucional e ilegal decisión pretende un amordazamiento mortal a la información, pero nuestra filosofía y ubicadas posturas ideo-políticas, no las vamos a someter a ninguna discusión, y menos bajo la modalidad del chantaje.

Los años de experiencia al pie de la lucha por la defensa de nuestro patrimonio y de los derechos de los trabajadores, no los vamos a dejar en manos del escrutinio tendencioso de unos personajes que en su desvencijado camino, se han tomado la función pública como una herramienta para violentar la constitución, la ley y los convenios y tratados internacionales firmados por nuestra nación. Prueba de ello es la forma como han arremetido contra nuestra organización sindical, sin el miramiento contextualizado del desarrollo de unas buenas relaciones. Así se rompa con todo un esquema de mínimos acercamientos, para los señores mencionados lo importante es la demostración de su atraso frente a cualquier espacio normativo.

Lo que no saben, porque no tienen de donde entenderlo, los Señores Marie Claude Joachim Peñuela, Esteban Cristian Iriarte y Henry Mena  Abadía, es que nuestra concepción sobre el manejo de lo público, no la van a cambiar unos simples estados de ánimo, unas desproporcionadas medidas antisindicales, ni la intransigencia con que vienen actuando. Si creyeron que con unos pergaminos y títulos conseguidos bajo cualquier singularidad,  iban a pisotear a un buen número de trabajadores, sin que nadie les saliera al paso con críticas estructuradas y bien fundamentadas, desde el conjunto de pruebas que nos acompañan, se equivocaron, y demasiado. UNIGEEP nunca se conformó para servirle de comodín a las administraciones dañinas que pasan por nuestras empresas.

La confesión que les hicieran los Señores Leonardo Rodriguez Arango y Henry Mena Abadía a los compañeros de la CUT, nos sirve no sólo para probar la clase de funcionarios que llegaron a ganarse un salario con la ley del menor esfuerzo, sino que nos hace ratificarnos en nuestro acertado y bien definido rumbo. Así ahora resulte el Señor Mena Abadía diciéndonos, obligado por un Derecho de Petición que nunca le enviáramos a él, que sí nos puede abrir una agenda para discutir los puntos que jamás quiso atender, le anunciamos que nuestra respuesta es la misma que le comunicáramos al Presidente de la compañía: requerimos de una persona idónea y con las calidades y condiciones para resolver las problemáticas expuestas, y no de un inculto personaje al que sus reconocidos complejos hacen que el miedo hacia el otro, lo lleven hasta a faltar al cierre de una Etapa de Arreglo Directo. Y que conste que no somos el único sindicato que narra esta irresponsabilidad.

La confesa persecución sindical que están llevando a cabo contra nuestra organización sindical, con todo el conjunto de ignominias que hemos estado informando, en este caso el entorpecimiento de nuestras actividades como dirigentes, los Señores Marie Claude Joachim Peñuela, Esteban Cristian Iriarte y Henry Mena Abadía, como agentes infiltrados por Millicom en nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., tendrá sus respectivas respuestas dentro del marco constitucional y legal que mueve todas las acciones de UNIGEEP. Nuestros afiliados deben tener presente que en materia integral de la defensa de nuestra empresa y nuestros derechos laborales, la confrontación ha sido y será de unos alcances irrenunciables.


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: