Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

JUGADA POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES, PONE EN APRIETOS AL NUEVO ALCALDE


UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA


JUGADA POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES, PONE EN APRIETOS AL NUEVO ALCALDE


Con la intención muy seguramente de neutralizar o comprometer decisiones futuras del Doctor FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA, Alcalde electo de Medellín, el Presidente de UNE EPM TELECOMUNICACIONES S. A., ESTEBAN CRISTIAN IRIARTE, nombró en un alto cargo de UNE EPM Telecomunicaciones a la hermana de la nueva autoridad municipal, Catalina María Gutiérrez Zuluaga. Esta jugada política del Doctor Iriarte, nos llamó mucho la atención y nos llevó a pensar si el Doctor FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA, al momento de inscribir su candidatura, estaba inhabilitado.

En efecto, la Doctora Catalina María Gutiérrez Zuluaga, ocupaba un cargo importante en EDATEL S.A. E.S.P., en donde se desempeñó como Directora de Control Interno, y resulta que UNE EPM Telecomunicaciones, que es una sociedad por acciones pública, de propiedad del Municipio de Medellín a través de EPM, es dueña del 99.95% de EDATEL. Esto significa que estaba vinculada a una empresa en donde el Municipio de Medellín, por medio de EPM, es el dueño.

Cuando decimos que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es una sociedad pública, partimos de la base de que el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, no ha podido demostrar que Millicom incorporó activos o dinero, ni directa o indirectamente, a través de sus empresas, a nuestra entidad. En respuesta a un fallo de tutela del Juzgado 22 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, afirma el representante de UNE EPM Telecomunicaciones: “Además, es preciso advertir que no existe una escritura pública en la que se haya plasmado que TIGO y UNE son una sola compañía, es un hecho notorio que en este momento se está adelantando un proceso de integración entre ambas compañías por ahora únicamente  desde el punto de vista operacional, más no legal, por lo tanto TIGO y UNE son dos empresas autónomas e independientes por lo tanto, no podría existir una escritura pública en donde conste que son una sola empresa, como lo demanda el peticionario”

Nótese como se señala que son dos empresas autónomas e independientes. TIGO es la sigla de Colombia Móvil, y no se ha disuelto para fusionarse con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., porque  la fusión se dio con una empresa de papel, para el caso Millicom Spain Cable S.L., razón por la cual nosotros sostenemos que UNE EPM Telecomunicaciones S.A., es una sociedad pública, y esto es lo que nos lleva a afirmar que el Doctor FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA, estaba inhabilitado al momento de inscribir su candidatura, como se puede deducir de lo expuesto en este comunicado.

 Fraternalmente,





GONZALO ÁLVAREZ HENAO                     JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                          Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                            UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                       Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: