Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

Mención y reconocimiento público a la Compañera Yolanda Moreno Roldán

Pocas veces en nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A, se había conocido de una mujer con las características, connotaciones, capacidades y aptitudes de lucha como la Compañera Yolanda Moreno Roldán. Su espíritu decisivo y compromiso con la defensa de lo público, la ha llevado a hacerle frente a la administración que viene convirtiendo nuestra compañía en el apalancador financiero, económico y logístico de TIGO, bajo el pretexto de una integración llena de vicios y vacios jurídicos que rayan con la inconstitucionalidad y la ilegalidad. Hechos que tenemos desenmascarados como una abierta publicidad engañosa.

Tras de todas las denuncias que el Movimiento Cívico de Medellín Y el Área Metropolitana y UNIGEEP vienen adelantando ante la opinión publica y los estrados del estado colombiano, esta administración ha tratado de componer cosas, pero en ese afán lo que ha conseguido es acabar de evidenciar las graves falencias y acciones delicadas que buscan esconder. Por ejemplo, ya tuvieron que confesar abiertamente que el dinero de la prima por el control de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. salió de nuestra propia compañía; y que es de nuestra empresa de donde están saliendo los recursos para TIGO y otros negocios cuestionables, cuando las partidas deberían estar erogándose desde la supuesta multimillonaria Millicom.

Resulta que la Compañera Yolanda Moreno Roldan es una excelente conocedora de la verdadera situación de Millicom, pues de todos es sabido que esta última no tiene los grandes capitales de que tanto se habló y que por el contrario se sostiene con el saqueo que perpetúa en las entidades públicas en donde tiene injerencia. De allí se deprende la positiva postura de nuestra heroica afiliada, quien no se ha prestado para firmar documentos ilícitos, ni acceder a las pretensiones que quieren que el desangre no sólo se de desde sumas billonarias, sino a partir de cantidades, aparentemente pequeñas, que favorecen al Presidente de la compañía, Esteban Cristian Iriarte, con el mercado que este se lleva para su apartamento, con los víveres que se compran en la proveeduría de EPM y que los paga nuestra empresa. Hecho vergonzante, si sabemos la millonada salarial que se gana este funcionario.

Por la clara decisión en defensa de la función pública, por negarse a acceder a las pretensiones funestas, y por ser afiliada a UNIGEEP, le abrieron un proceso de descargos, a nuestra compañera Yolanda Moreno Roldán, del cual salió, extrañamente, con un llamado de atención, cuando no se le probó nada de lo imputado. Por fortuna y para bien de nuestra empresa y nuestra organización, contamos, como siempre, con todas las pruebas que corroboran las acusaciones que hacemos. La indudable persecución sindical y acoso laboral, en contra de nuestra valiente, decidida y aguerrida compañera, nos ha llevado a la determinación de iniciar las acciones que conduzcan a esclarecer las graves denuncias en donde al señor Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Esteban Cristian Iriarte, no le basta con ganar un escandaloso salario sino que merca en las alacenas de nuestra compañía. Sin dejar de mencionar otros contratos, que tenemos en nuestro poder, y que dan vergüenza, por la información tan delicada que se halla en ellos.

La cosa no para allí en el proceso de descargos, pues no conocemos de las acciones que hayan emprendido el que hizo las acusaciones y quienes estuvieron en la audiencia, y que conocieron de las delicadas denuncias de nuestra afiliada.  Aún no han iniciado las investigaciones pertinentes  ni les han dado traslado a otras instancias, teniendo esta obligación como funcionarios públicos. También se probó una mentira expuesta por el Señor Harold Santana Rivera, Jefe de nuestra compañera, cuando aseguró algo que después fue contradicho contundentemente. Esta Mención y reconocimiento público a la Compañera Yolanda Moreno Roldán es más que merecida, porque se ha convertido en un paradigma y toda una institución en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y no la vamos a dejarla sola en esta campaña tan admirable.

“La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata”




Junta Directiva
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: