Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ratificadas otras suspensiones a Dirigentes de UNIGEEP

Con las más irresponsables argumentaciones la nueva versión masculina de la señora Marie Claude Joachim Peñuela, el señor José Leopoldo Gutiérrez ha ratificado las suspensiones de 15 días para nuestra Dirigente Aura Lucía Buitrago Trujillo y, de más de un mes y medio para nuestros otros Dirigentes Carlos Mario Zapata Hurtado y Jesús María López Velásquez. Bajo el aparente sofisma del cínico respeto por las normas, y con todos los errores posibles existentes en los escritos, ha logrado probarnos el Vicepresidente encargado de la Gestión Humana que tampoco sabe leer ni escribir, y que lo único que se requiere para estas funciones es ser un firmón.

La persecución a nuestra Jefe de Prensa y Propaganda, a nuestro Tesorero y a nuestro Presidente, con las sanciones aplicadas en días hábiles, se presenta después de las muchas denuncias, con documentos delicados y ciertos, que nuestra Dirigencia ha puesto en conocimiento de los estamentos del estado colombiano. No resistiendo el embate nuestro, no le queda otra salida a esta administración aviesa de extranjeros y advenedizos, como los Señores Esteban Cristian Iriarte y José Leopoldo Gutiérrez, que arremeter contra UNIGEEP, violentando la constitución, la ley y los tratados y convenios suscritos por Colombia. Nada de lo expuesto y argüido en las sanciones, guarda proporción con la verdad jurídica de nuestro país, sobra decirlo. Ya de todos es conocida la forma arbitraria como vienen actuando los transgresores aludidos.

Nuestra organización no está al servicio de argentinos ni de salvadoreños que vienen utilizando a alguien con una escases mental e intelectual como el señor Henry Mena Abadía, para acometer todas unas fechorías en contra de los trabajadores. Antioquia no es la finca de los Iriarte ni de los Gutiérrez, y UNIGEEP no hará nunca pactos ni convenios para entregar los derechos de nuestros compañeros, ni se prestará para espectáculos mediáticos, en el afán de ganar protagonismos a expensas de las tragedias de quienes vienen sufriendo la aplicación de las políticas más execrables en materia laboral. La confrontación que hemos llevado a cabo seguirá obteniendo respuestas violentas de parte de los que están seriamente comprometidos en los graves ilícitos descubiertos, pero nuestra postura se mantendrá incólume, porque nuestras razones no son negociables ni cambiables por la aparición en escenarios montados para engañar ingenuos e ignorantes.

Por fortuna nuestras acciones rápidas y eficaces, nos han permitido relacionar esta persecución sindical ante los estrados pertinentes para ello, de ahí que al Señor José Leopoldo Gutiérrez, quien entra en franca competencia de ineptitudes con su antecesora, lo hayamos puesto también en manos de la Fiscalía General de la Nación, en condición de implicado para que responda por los viles y aberrantes actos cometidos, tanto como los Señores Estaban Cristian Iriarte, Henry Mena Abadía y la misma Marie Claude Joachin Peñuela. Esperamos encontrarlos allí, para que prueben su capacidad de confrontar de cara a sus denunciantes y no tras las figuras cobardes que da el poder. Ojalá que tengan el coraje que han tratado de demostrar cuando están lejos de sus acusadores, sobre todo cuando exponen cosas que no encuentran quien tenga el talante y análisis intelectual para refutárselas.

A todos nuestros afiliados les manifestamos un parte de tranquilidad y les reiteramos que mientras la constitución, la ley y los convenios internacionales estén de nuestro lado, los que tienen que temer son los que están incursos en los delitos que hemos venido denunciando. También les informamos que de la mano de la Mesa de Derechos Humanos, en cabeza del Doctor Alex Alberto Morales Córdoba y El Movimiento Cívico de Medellín y El Área Metropolitana, con el Doctor Gonzalo Álvarez Henao, UNIGEEP ha comenzado a caminar las instancias internacionales, frente a estamentos de reconocida seriedad. Sin dejar de mencionar la unidad que hemos conseguido con los sindicatos hermanos que defienden los derechos de los trabajadores y que no han hecho pactos con esta administración.

Por el momento los invitamos a que se remitan a la carpeta “procesos directivos”, para que se enteren de todos los adefesios y atropellos cometido, con las múltiples y evidentes equivocaciones, en los procesos contra nuestros combativos y ejemplares Dirigentes Aura Lucía Buitrago Trujillo, Carlos Mario Zapata Hurtado y Jesús María López Velásquez, en donde se pudo probar un clarísimo asalto a la autonomía sindical. Por fortuna la profesión del derecho no es un trapecio en nuestro país, porque ya se hubieran desnucado los que vienen persiguiendo a UNIGEEP. Lo cierto es que no lograrán ablandarnos en nuestra tarea de la defensa de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de la protección de las conquistas laborales históricas conseguidas hasta la fecha.

“Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.”


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: