Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

Navidad con dignidad

Con una grata sorpresa en cabeza de 47 afiliados, algunos con sus familias, 8 pensionados de EPM y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y 3 personalidades políticas de Medellín, los tres Dirigentes de UNIGEEP, suspendidos por la inmoral e inicua administración de Millicom, pasaron parte de la noche del 24 de diciembre. Después de haber sido citados a una reunión amistosa por dos trabajadores, la locación, en donde se había preparado el evento secretamente, dio paso a todos los concurrentes que esperaban ansiosos la llegada de nuestra valerosa y combativa dirigencia sindical, que cumplió con el certamen programado por nuestros apreciados compañeros.

El evento tuvo comienzo cuando uno de nuestros afiliados expresó su agradecimiento con la titánica labor que ha venido cumpliendo nuestra comprometida dirigencia. En palabras del efusivo compañero se entendió que es un honor, así parezca una contradicción, que tanto al Presidente como al Tesorero y a la Jefe de Prensa y Propaganda se les haya suspendido en ejercicio de sus actividades sindicales y no por la entrega de derechos ni de la lucha que ha presentado UNIGEEP desde su fundación como sindicato, verdaderamente clasista. La ubicada intervención terminó con la aseveración cierta de que esta administración está tan arrinconada que no le queda otra salida que la persecución a la única organización sindical que ha puesto a dicha dirección de cara a la inevitable derrota.

Por otro lado, tanto los pensionados comprometidos con la causa de UNIGEEP como las personalidades políticas que se hicieron presentes en el imprevisto pero agradable espacio, coincidieron en afirmar que con todas las pruebas y documentos existentes, la administración de Millicom tendrá que seguir dando muchas explicaciones, sobre todo cuando han aparecido informes que dejan clara la sumatoria de denuncias del Movimiento Cívico de Medellín Y el Área Metropolitana y de UNIGEEP. El nuevo Alcalde de la ciudad, siendo coherente con el discurso de su campaña, deberá asumir sus responsabilidades de cara al patrimonio público del municipio, máxime cuando se le quisieron comprometer sus decisiones con argucias y triquiñuelas baratas.

La Dirigencia de UNIGEEP, en manos de su Presidente, su Tesorero, la Jefe de Prensa y Propaganda y la nueva Vicepresidenta, quienes estuvieran presentes en este bello y acogedor escenario, casi no tuvo palabras para agradecer el gesto a quienes fueron capaces de adelantar algo tan inesperado, pero de connotaciones tan profundas y edificantes. Las únicas expresiones que se conocieron, en manera concisa, fueron la ratificación del compromiso por la defensa, a ultranza de lo que se venga, de los derechos de nuestros trabajadores y la sostenibilidad y viabilidad de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. En el ambiente quedó muy claro que nuestra organización no ha sido ni es ni será del bolsillo de los que no han mostrado tener los recursos económicos ni han probado contar con las aptitudes para dirigir una entidad como la nuestra.

Nuestra organización sindical, en pleno, sigue sosteniendo su actitud de lucha frente a los graves desafíos que se le proponen y que pretenden acabar con la fuente de empleo y de inversión social existentes en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y deja sentada la premisa que la multinacional Millicom y sus agentes masacradores laborales y depredadores de lo público, no estarán por encima de las soluciones a las necesidades sociales de Medellín y sus ciudadanos. Es por ello que nos sentimos muy alagados con la celebración de una Navidad con dignidad, en conjunto con los compañeros que tomaron la decisión de tenernos en la cuenta para el espacio del pasado 24 de diciembre. Para ellos: un agradecimiento sincero.

“Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”

Eduardo Chillida

Junta Directiva
UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: