Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2016

EPM extiende persecución contra UNIGEEP


Con un informe lleno de errores taxativos de todo tipo, en los cuales se puede presenciar la violación a las normas constitucionales y legales, y a los convenios internacionales, los señores Santiago Londoño Soto, Director de Relaciones Laborales Colectivas de EPM y Leonardo Rodríguez Arango, quien aparece sin cargo alguno, han dado las pautas para que se les inicie investigación preliminar a  todos los valientes y combativos Dirigentes de UNIGEEP, que trabajan para las Empresas Públicas de Medellín. Es increíble que en un solo párrafo aparezcan horrores tan manifiestos como los que pudimos notar en el ilógico escrito. Cosa que no nos extraña, conociendo la escuela de la que proceden nuestro par de detractores.

Se hace necesario y relevante resaltar que el ataque que pretenden los Señores Santiago Londoño Soto y Leonardo Rodríguez Arango, orientados por las políticas maquiavélicas de Juan Esteban Calle Restrepo y Esteban Cristian Iriarte, al querer acentuar la persecución contra nuestra honrosa y luchadora Dirigencia, busca dañar, en manera certera, la Alcaldía del Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, por las connotaciones de fondo que rodearán dicho proceso, y que saltarán a la vista, tan pronto como sea necesario abordar. Parece que la administración que acabamos de sufrir, no dejará en paz a la que comienza. Esta vieja táctica de entorpecer procesos posiblemente promisorios, puede dar resultados de no tenerse los cuidados suficientes.

En Junta Directiva extraordinaria, el pasado 31 de diciembre de 2015, toda nuestra Dirección, de la mano de nuestros Excelentes Asesores, analizó la situación que involucra a varios Dirigentes de UNIGEEP, aquellos que pertenecen a las Empresas Públicas de Medellín, y no pudimos dejar de resaltar la torpeza cometida por quienes dicen ser abogados, o al menos haber realizado algún curso de derecho. El desconocimiento de la constitución y las leyes colombianas, es evidente, pero no por ello podemos descuidar las dinámicas a seguir con el objeto de establecer los mecanismos de defensa y de respuesta a la confrontación que se nos plantea de nuevo, de entrada para este 2016.

La persecución que ratifican las Empresas Públicas de Medellín, por parte de los citados Santiago Londoño Soto y Leonardo Rodríguez Arango, como lo hemos soslayado, no nos puede coger de sorpresa, pues de muchos es conocida la manera de operar de estos dos señores, a quienes con la violación sistemática e inminente de los derechos laborales de los trabajadores, no les queda otro camino que prestarse a lo que ordenan sus padrinos o jefes. El prontuario de escritos de nuestra organización, denunciando las actuaciones de estos dos individuos no deja lugar a dudas, resaltando que al Señor Leonardo Rodríguez Arango le faltó, entre muchas otras cosas, entereza, cuando no fue capaz de hacer valer sus criterios y decisiones, para que no lo despidieran de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como bien lo tenemos probado.

En el marco conceptual que siempre ha rodeado las decisiones de UNIGEEP, nuestra Dirección en las Empresas Públicas de Medellín, será defendida dentro del campo de la constitución y las leyes que tenemos como armas y herramientas a agotar, en el espacio democrático de nuestra nación. El camino a seguir no nos desviará nunca de la protección de nuestro patrimonio público como fuente de empleo y de inversión social para la ciudad y su comunidad. A Rodolfo Antonio Pemberthy Betancur, nuestro Fiscal, a Efrén Mauricio Díaz Restrepo, nuestro Secretario de Prensa y Propaganda, a Javier Echavarría Vahos, nuestro Secretario de Asuntos Intersindicales, a José Gildardo Álzate Álzate, nuestro Secretario de Derechos Humanos, a Carlos Mario Saldarriaga Echeverri, nuestro Secretario de Salud y a Oscar Peláez López,  todos Combativos Dirigentes a los que EPM extiende su persecución en contra de UNIGEEP, les confirmamos que toda nuestra fuerza estará de su lado para salvaguardar el ejemplo que nos han demostrado. Ténganlo por seguro, las razones y condiciones están jugando en nuestro absoluto favor.

La democracia necesita apoyo y el mejor apoyo para la democracia viene de otras democracias” 
Benazir Bhutto


Junta Directiva

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: