Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2016

Informe de comienzo del 2016

Abierta la confrontación más trascendental de la historia, por la defensa de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y por la sostenibilidad de todos nuestros derechos laborales, UNIGEEP tiene muy claros sus objetivos para seguir cumpliendo con su misión titánica e innegociable, en la presente anualidad. Máxime cuando es conocida la tarea del Señor Esteban Cristian Iriarte, quien ha expresado, en varios espacios, que no descansará hasta no acabar, a como dé lugar, con nuestra organización sindical, comenzando por sus dirigentes, hecho del que ya no quedan dudas, pero al que le estamos haciendo frente con nuestras únicas armas: la constitución y leyes colombianas, y los Convenios Internacionales; normas y tratados a las que él y sus séquitos vienen violentando en forma sistemática, persistente e inclemente.

Mientras el gobierno nacional viene hablando de paz, al menos haciéndole creer a los ilusos que un simple acuerdo resuelve los problemas fundamentales del país, Millicom se ha convertido en un sinónimo de guerra al estar, con sus agentes, brincándose las normas constitucionales y legales colombianas, despidiendo los trabajadores que hicieron crecer a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. lanzándolos a una suerte negativa sin futuro alguno, pues en un sistema que genera cada vez más desempleo, lo único que les queda es legitimar los espacios de violencia que tenemos como pan nuestro de todos los días.

En una reunión que tuviéramos cuatro sindicatos en el Ministerio Trabajo, Sintraune, Sintrasertic, Sinpro y UNIGEEP, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., representada por los Señores Isabel Cristina Bedoya Marín y Henry Mena Abadía, acompañados de una persona ajena a nuestra empresa, sólo se limitaron a esgrimir, en forma fría y ofensiva, que estaban cumpliendo con el cupo que les permitía la ley, para el caso, que estaban despidiendo, pero que no estaban sobrepasando el tope del 5% que estipulaba la norma. Deprimente escenario cuando lo que esperábamos era obtener soluciones antes que desafíos. Por fortuna, la unidad que estamos propiciando estará al frente de las salidas que requiere nuestro ente y sus trabajadores.

El señor Henry Mena Abadía, como siempre con sus salidas poco ortodoxas, cuando fue abordado con una pregunta sobre el retorcido cupo, se limitó a decir que se iba a retirar porque se sentía irrespetado, ofendido y agredido. Respuesta, por demás temeraria, cuando los que han venido siendo conculcados en sus derechos son los trabajadores y sus familias. Pero no se puede esperar nada distinto de quien ha decidido sostener su salario con la tragedia de nuestros compañeros y con la pérdida del sustento de su entorno familiar. Insultante  realidad la que estamos viviendo los que estamos defendiendo el derecho fundamental al trabajo como una solución de fondo a los problemas sociales de Colombia.

Desde la década de los 70, con el famoso Plan Cóndor, las administraciones han asumido la premisa de que es mejor pedir perdón que solicitar permisos, y a eso es lo que están sometiendo a nuestros trabajadores, a que inicien las acciones legales a que haya lugar, si quieren que se les respeten sus derechos fundamentales, para sostenerse en el medio laboral. La vieja máxima “Si quieres la paz prepárate para la guerra” se retiró aparentemente de la jerga popular mediática, pero se la están aplicando a fondo a todos aquellos que están tirando a la calle, sin esperanza alguna, porque el futuro de los despedidos de hoy, es definitivamente incierto y aterrador. Con todo este Informe de comienzo del 2016 les ratificamos a todos los trabajadores que existe una identidad plena de parte de cuatro sindicatos que asumiremos la defensa de nuestros compañeros, como bien se lo merecen. De esto último no pueden quedar dudas, porque lo hemos probado y confirmado.

Mientras más grande es la dificultad más grande será la gloria” 
Marco Tulio Cicerón

Junta Directiva

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: