Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

BOLETIN DE PRENSA: EL GOBIERNO NACIONAL NO PUEDE DEJAR SOLO AL ALCALDE FEDERICO GUTIÉRREZ EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

UNIGEEP                                                   MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                       DE MEDELLÍN  
GRUPO EMPRESARIAL EPM                        Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

EL GOBIERNO NACIONAL NO PUEDE DEJAR SOLO AL ALCALDE FEDERICO GUTIÉRREZ EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

No compartimos muchas de las propuestas del Alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, como tampoco, por obvias razones, hacemos parte de su corriente político-ideológica, pero esto no nos impide expresarle nuestra solidaridad y el rechazo total al intento, creíble, de atentar contra su vida. Hecho de amenaza que se presenta, no por pretender enfrentar las bandas criminales, como equivocadamente lo señalan algunas personas, sino porque su propuesta de recuperar la seguridad ciudadana, toca directamente el poder real que existe, aquel que controla todos los combos conocidos en la ciudad de Medellín.

En Medellín, como en otras ciudades de Colombia, existe dualidad de poderes. Uno que tiene reconocimiento legal, y otro que funciona por fuera del orden jurídico establecido en el país, que controla territorios y desarrolla una dinámica actividad económica y participa, de alguna manera, en la vida política de nuestra capital. Esto lo saben muy bien los habitantes de los barrios, que no se alegran para nada, cuando las autoridades informan que detuvieron varios delincuentes, incluyendo su jefe, en determinado sector de la ciudad, porque saben que rápidamente, son remplazados.

Con frecuencia se señala a algunos miembros de la policía de complicidad con los combos, y se deja de lado, la complicidad de algunos jueces, fiscales, funcionarios públicos y personas vinculadas a actividades políticas y a la corrupción. El tema es más complicado de lo que muchos se imaginan, y es enorme la responsabilidad que le cabe a quienes han tenido en sus manos la conducción de los asuntos del país, pues los residentes de ciertos barrios de la ciudad de Medellín, argumentan con conocimiento de causa, que muchos de los candidatos a cargos de elección popular, buscan el apoyo de las bandas delincuenciales, con el ánimo de conseguir sus objetivos propios e individualísimos, criterios que no son para bien de una ciudad tan convulsionada.

Resolver los problemas de seguridad de la ciudad de Medellín, no es un asunto solamente del Alcalde, sino también una alta responsabilidad del Gobierno Nacional, si es que existe una verdadera coherencia entre el discurso, el actuar y el accionar.

La vida es el derecho más importante para los seres humanos, independientemente de las circunstancias y posiciones ideológicas que se tengan.


De la Comunidad y los Trabajadores en general,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                  JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                            Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                            UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                       Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: