Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

Saludable Decisión

Saludable Decisión

A través de nuestros compañeros de SINPRO, verbalmente y por escrito, recibimos la noticia de la decisión administrativa de devolver la aplicación del OTROSI, a los contratos de trabajo. Disposición que tenemos que celebrar porque va en el camino correcto de lo deseado por la UNIDAD SINIDICAL que hemos conformado varias organizaciones, en el interior de todo el Grupo Empresarial EPM. Es por ello que requerimos que esto se extienda tanto a EDATEL como a la ETP, y a las demás filiales que conforman el conjunto entidades bajo el rigor de la estructura ciertamente pública que nos rige.

Independientemente de todas las diferencias, elevadas a los antagonismos, que se han construido con esta administración, por sus actuaciones heterodoxas y cuestionables, para UNIGEEP la decisión de devolver el OTROSI, es la prueba de que son los diálogos serios y consistentes, en cabeza de personas con valores ciertos y autoridad moral, el mejor sendero para terminar con distanciamientos dañinos que a nada conducen y que en mucho perjudican. En esta oportunidad, y de acuerdo con el momento, se hace necesario hacerle un reconocimiento especial y sincero a la alta Dirección de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por la sabia medida tomada. Claro, faltando que se lleve a cabo y que se consolide realmente.

Con respecto al nuevo horario aplicado, en manera ilegal e inconsulta, así le esté sirviendo a unos muy pocos, quizá insolidarios, no hacen falta encuestas ni mediciones de alto contenido para saber que es lesivo, porque acaba con muchas situaciones que ya habían asumido los trabajadores en el interior de nuestras empresas. Por ejemplo, la llegada a la casa temprano para estar con sus familias; hoy existen quienes entran a sus hogares después de las 08:00 p.m.; las actividades culturales y deportivas, se convirtieron en unos eventos inalcanzables para todos los trabajadores. Esto entre muchos otros, para no hacernos extensos.

UNIGEEP ha sido una organización ingente y coherente, en demostrar que la toma de decisiones que lesionan empresa y trabajadores, tarde que temprano tendrán unas respuestas que llevarán a muchos a estrados ordinarios, no necesariamente transitables, si se emprenden los correctivos urgentes y obligatorios a que haya lugar para evitarlos. Lo importante es tener el suficiente altruismo para encausarnos en las soluciones multilaterales que beneficien a todos y no a un grupúsculo en particular, cuando se está incurriendo en detrimento de una objetiva, cualitativa y cuantitativa mayoría.

Los certámenes que ha iniciado la UNIDAD SINDICAL, creada por las soluciones que están necesitando nuestros trabajadores, en nuestro Grupo Empresarial, obtendrán unos resultados inminentes, tangibles y pertinentes, a la brevedad posible. Las administraciones de turno también gozarán de la oportunidad de probar si sus esfuerzos están encaminados a sostener decisiones arbitrarias, inconstitucionales e ilegales o a darle la viabilidad y sostenibilidad a nuestros entes y a los derechos integrales de todos nuestros trabajadores, para bien de sus familias y de una comunidad ansiosa de disfrutar de unos servicios a la altura de las exigencias conocidas y acostumbradas.

“Las decisiones rápidas son decisiones inseguras”
Sófocles


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo.

No hay comentarios: