Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hemos Cumplido

Hemos Cumplido

Gracias a la votación en mayoría, de la Comisión Primera Permanente del Concejo de Medellín, se ha logrado tumbar el Proyecto de Acuerdo 004 de 2016, el cual buscaba una autorización para vender las acciones que EPM posee en ISAGEN. Esta idea nació de una tendencia política que supuestamente vino a defender la estructura pública de nuestra ciudad. Los argumentos presentados tanto por la administración como por los concejales ponentes, uno a uno, fueron desvirtuados por nuestros defensores del patrimonio público, que tuvieron asiento en el hemiciclo municipal.

Por el respeto a las posiciones del contrario, en ningún momento podemos hablar de derrotados ni de vencedores, pues el objetivo principal, de quienes estamos al frente de ciertas luchas, es el de salvar los intereses de la comunidad y de la inversión social de Medellín. Lo importante de lo sucedido, es que, mínimamente, se consiguió que el escenario de sepultura total para ISAGEN, se postergara por algún tiempo. Todo esto, abrigando la esperanza de que la justicia jurídica de nuestro país, falle en favor para que nuestra gran empresa vuelva a las manos de los colombianos.

Para El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, es preocupante que mientras esperábamos una administración municipal al servicio de la sostenibilidad y recuperación de lo público, hoy el Señor Alcalde comience por incumplir su palabra, presentando proyectos de acuerdo como el 004 de 2016, en donde claramente se observa una propensión privatizadora. Es triste pensar que para llegar a un estrado de elección popular se utilicen unos argumentos, y que para ejercer los cargos conseguidos se apliquen las políticas y decisiones que perjudican a toda una comunidad y a toda una ciudad.

Aunque El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, han salido a solidarizarse con el Señor Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, frente a las amenazas de que ha sido objeto, pues la vida es el principal Derecho Humano, no podemos dejar de criticar las salidas negativas que ha tenido, como el proyecto de acuerdo que acaba de ser negado por la Comisión Primera Permanente del Concejo de Medellín. Pero más allá de esto existe su participación en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, del cual no ha dado informe alguno, y que después de esto esté, por ahí, hablando de las alianzas público privadas.

Peor que lo anterior es que, el Alcalde Federico Gutiérrez, confirmó que el 16 y 17 de junio de este año, Medellín será la sede del evento del FEM, en su versión para América Latina. “Será un orgullo recibirlos en Medellín”, dijo en sus redes sociales el mandatario local. Todos sabemos a qué se dedica este estamento internacional, lo que no tenemos claro es a qué acuerdos haya podido llegar el primer gobernante municipal y para qué los va a traer a la ciudad. Según esto, el clima ciudadano está muy enrarecido, pues los poderes económicos que nos visitarán no vendrán a hacernos favores, ni a sacarnos de la crisis en que estamos.

No obstante lo último, tanto El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana como UNIGEEP, dan un parte muy positivo frente a los trabajadores y a la comunidad, de lo conseguido en el Concejo de Medellín, al entregar el informe de que cuatro concejales votaron negativo el Proyecto de Acuerdo 004 de 2016, mientras otros tres ediles lo aprobaron. Las intervenciones de nuestros dos presidentes estuvieron ajustadas en la dirección que le conviene a nuestras empresas, a sus trabajadores y a la comunidad. Podemos dejar sentado como precedente que nuestras posturas son invariables e incambiables, porque nuestros patrimonios públicos no son negociables. Hemos Cumplido como organizaciones, gracias a quienes nos han seguido y confiado en nosotros.

“Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos”

José Ingenieros


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: