Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Copa Está Rebosada Por Las Mentiras: ¡Pinochos!

La Copa Está Rebosada Por Las Mentiras: ¡Pinochos!

Ni siquiera como un baldado de agua fría cayó en la Dirigencia de UNIGEEP, los resultados de los informes financieros que la desadministración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.,  le hizo llegar a la Superintendencia Financiera en los informes del 2015, con unas alarmantes pérdidas de 273.157 millones de pesos. Y es que la realidad de lo que se veía venir  lo estaba alertando nuestra organización sindical con los comunicados publicados en meses anteriores, en donde dábamos cuenta de la peligrosa situación de iliquidez y de moratoria en los pagos en que ha estado incurriendo la irresponsable dirección de nuestra empresa.

¿Ahora qué vendrán a decir? ¿Que los pésimos e ignominiosos resultados son producto de la adopción de las NIIF? ¿Qué todo obedece a un simple ejercicio contable? ¿Que el vaso está medio vacío, pero el otro medio lleno, lo tiene Colombia Móvil? ¿Y qué hay del anuncio de octubre del año pasado, víspera de elecciones, donde anunciaron distribución de utilidades? ¿Acaso no comprueba  todo esto,  lo mentirosa y miope de una administración que “no sabían” en octubre que los estados financieros iban a arrojar pérdidas? ¿Y qué hay de los pajaritos que durante todo el año pintaron en los grupos primarios, haciéndoles repetir a los subyugados e hinojosos gerentes y coordinadores, que todo iba muy bien?

El desgastado discurso de Esteban Cristian Iriarte, de que ahora somos el segundo operador en el país, se cae con toda lógica. Recibieron una empresa generando utilidades y ahora la muestran con unas pérdidas enormes, y sus áulicos, aquellos que se han prestado para este sistemático desangre de nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., siguen reproduciendo, como borregos en buena función de mensajería, las mismas diapositivas a cuanto lugar van.

UNIGEEP había planteado, meses atrás, el interrogante de que estos modernos majaderos de las finanzas, nos dijeran cuál había sido el mágico negocio que había disparado la utilidad operacional, hasta el punto de que se dieran el lujo de anunciar que se repartirían unas utilidades billonarias. Hoy el tiempo nos da la razón, pues no sólo era una vil mentira de todas las que esta administración escupe diariamente, sino que ya sabíamos que lo que se escondía en realidad era una empresa peligrosamente descapitalizada por unos extranjeros sin escrúpulos, mercaderes de la ruina, aquellos que tienen la varita mágica, eso sí, para acabar con todo lo que tocan a su paso.

Con semejante panorama, sólo nos resta decir, que si tuvieran vergüenza hace mucho rato debieron haber renunciado, antes de que por la obligación de las normas tuvieran que salir a mostrar tan “excelentes resultados” Sino que además, toda una cúpula de inescrupulosos administradores tendrían que ponerse a órdenes de la justicia, por haber desangrado el patrimonio público, y porque ahora ya no les alcanza el manto, ni las cortinas de humo, para seguir cubriendo lo que ahora toda la ciudad y el país conocen, porque la verdad es que ahora sí, La copa está rebosada por las mentiras: ¡Pinochos! Esta vez, esperamos que la Contraloría General de Medellín, en manos de la Doctora Patricia Bonilla Sandoval, asuma su verdadero y responsable papel frente a un escenario tan dicientemente negativo, pero ya confirmado.

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”

Alexander Pope


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: