Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: VERDADES SOBRE LAS PÉRDIDAS DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

Verdades sobre las pérdidas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Al quedar en evidencia los desaciertos y el desgreño administrativo causado, el Señor Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Esteban Cristian Iriarte, ha salido a tratar de explicar las descomunales pérdidas, de más de 309.000 millones de pesos, de nuestra compañía, culpando de la debacle  financiera a la tasa de cambio del dólar y a los altos impuestos que se están pagando. Estos argumentos son falaces y alejados completamente  de la realidad. Querer ocultar lo que está pasando en nuestra empresa, es pretender tapar el sol con las manos, y pensar que aquí todos somos ingenuos y carentes de conocimiento.

Afortunadamente el Movimiento Cívico De Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, han estado siguiendo de cerca e investigando todas las trapisondas de los Directivos de Millicom con la complicidad de los altos cargos de las Empresas Públicas de Medellín, los que, mediante campañas engañosas, han querido ocultar la grave situación económica y financiera de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y el saqueo a que está siendo sometida por parte de la cuestionada multinacional.

Así las cosas, podemos explicar lo siguiente: Las pérdidas por diferencia en cambio fueron de 32.954 millones de pesos, esto en tanto los acreedores son una mínima parte dentro de los pasivos que se tienen en el interior de la empresa; y los impuestos pagados fueron de 64.999 millones de pesos, pero las pedidas antes de impuestos fueron de 338.155 millones de pesos, lo que demuestra una pésima administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por parte de quienes no se cansan de tratar de ocultar la serie de perjuicios que le están causando a la ciudad de Medellín, como consecuencia del daño patrimonial generado a la entidad.

Adicionalmente a lo disertado, vale la pena referirnos a la manera  cuestionable como se repartieron las reservas legales de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en dividendos que favorecieron a Millicom. Decisión liderada por el Señor Esteban Cristian Iriarte, la Junta Directiva, y los apátridas de EPM que tienen asiento en ella. Y no podemos dejar de lado, la forma terriblemente irregular como endeudaron nuestra empresa en 1.2 billones de pesos con el fin de apalancar financieramente a Colombia Móvil, para dejar finalmente los pasivos en un total de 3.17 billones de pesos, porque entre el 2014 y el 2015 crecieron en más de 621.000 millones de pesos, por el manejo irresponsable y vergonzante que se le ha venido dando a los acreedores que tienen presencia en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Hoy queremos informar a la opinión pública, que el saqueo al que ha sido sometida UNE EPM Telecomunicaciones S.A., el desvió de dineros públicos en favor de la empresa de capital mayoritariamente privado, Colombia Móvil Tigo, está siendo investigado por la Fiscalía 23 de delitos contra la administración pública.
   
“Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad”

Jean Cocteau

De la Comunidad y los Trabajadores en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                  JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                             Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                            UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                       Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: