Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Claridades Pertinentes

En días inmediatamente pasados, le hicimos un reconocimiento público, al Doctor Diego Andrés Salazar Montealegre, por su manifestación de acatamiento a la constitución, las leyes y los convenios internacionales firmados por nuestro país, al no permitir el traslado irregular que se pretendía con nuestra combativa Dirigente y Vicepresidente de UNIGEEP, Clara Isabel Ramírez Aristizabal. Este hecho, por sí sólo, se convierte en una prueba irrefutable de que es posible estar contextualizados en el marco constitucional y legal, sin llegar a desacuerdos desafortunados.

No obstante lo anterior, con ocasión del Informe de Gestión del año 2015, publicado por la administración de EDATEL, no podemos guardar silencio, como quiera que no sea cierto lo afirmado en la parte de Gestión Laboral y Administrativa cuando a renglón seguido se afirma lo siguiente: “Gestión Laboral: En el ámbito laboral, se realizaron acercamientos con las organizaciones sindicales, lo que facilitó llevar a cabo las negociaciones de las convenciones colectivas para la vigencia 2016-2018, bajo un clima de diálogo y concertación, buscando el beneficio de los colaboradores y la sostenibilidad de la Compañía”

La afirmación expuesta es lejana de toda realidad, toda vez que con UNIGEEP no hubo acercamientos de ningún tipo, por el contrario,  lo que se presentaron fueron unos distanciamientos producidos por las conductas muy censurables del Señor Santiago Londoño Soto, funcionario que está gozando, extrañamente, de buena salud laboral en EPM, después de haber violentado normas en EDATEL, al punto de que esta entidad está multada, con más de 22 millones de pesos por negarse a negociar con nuestra organización sindical. Pero como en nuestro país pareciera premiarse la ineptitud y la pusilanimidad, ahí tenemos al siniestro personaje de marras, en la continuidad de sus pésimos actos en nuestra casa matriz. Por fortuna lo hemos estado denunciando.

Nuestra organización ha sido abierta a los diálogos de todo tipo, cuando se trata de defender a nuestras empresas y los derechos de nuestros trabajadores, dado que estas premisas son los estandartes de la lucha que nos ha sostenido durante más de cinco años, como un sindicato posicionado a nivel regional y nacional, como símbolo de los trabajadores conscientes. Cosa distinta se da cuando nos encontramos con funcionarios enemigos lo público, y que contravienen las normas, para perjudicar las conquistas laborales que se han logrado en el interior de nuestras empresas, porque contra estos no escatimamos esfuerzos en denunciarlos y confrontarlos.

Así pues, que no habiéndose presentado los acercamientos y las buenas relaciones entre EDATEL y UNIGEEP, se hace oportuno y necesario asumir unas Claridades Pertinentes e importantes, de nuestra parte, a lo esgrimido en el Informe de Gestión del 2015, toda vez que nuestra lucha y principios sean innegociables. Esto lo prueba el hecho de que no hayamos sido tenidos en la cuenta por una administración que tenemos como contraria a los principios de defensa de nuestra empresa y que busca el perjuicio permanente de sus trabajadores.



JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente labor la que ustedes hacen en defensa de los trabajadores y la empresa, no nos dobleguemos a los foráneos que nos quieren imponer sus normas de esclavitud.; felicitaciones y sigan así sin dar un paso atrás.

Anónimo dijo...

Buenos días. Las actuaciones de quienes representan un interés diferente al del pueblo Colombiano es muy parecido y diciente. Si no, miremos las respuestas que da el Presidente de Ecopetrol con el tema de la entrega a extranjeros de los recursos naturales Colombianos...cualquier parecido con la realidad en UNE EPM Telco No es mera coincidencia!

Por: Redacción Blu Radio
Noticias Uno reveló un video en el que el presidente de Ecopetrol defiende la extracción de crudo en La Macarena.
El argumento del presidente de Ecopetrol se dio en el debate de la Comisión Quinta de la Cámara en respuesta al ingeniero de petróleos y profesor hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, quien afirmó que la explotación del crudo cerca de Caños Cristales puede hacer desaparecer la reserva natural.

Juan Carlos Echeverry explicó que la explotación siempre se hace por encima del nivel del agua subterránea. Asimismo, agregó que Google da muestra de que “hay más secuestros de humanos por extraterrestres que acuíferos secados por la industria petrolera”.

En respuesta al argumento de Echeverry, Vanegas expresó que al momento de extraer el crudo, el agua subterránea empieza a llenar esos espacios y que con los años el nivel del agua de los caños baja progresivamente por ley de gravedad. Además, agregó que no solo Caño Cristales se verá afectado.

Echeverry le expresó al profesor de la Universidad Industrial de Santander que estaba creando pánico y que no tenía ninguna autoridad para hacer análisis.

El debate se realizó el jueves pasado. Cabe recordar que el viernes, el ministro del Medio Ambiente y el Presidente Santos pidieron suspender la licencia de exploración en La Macarena.