Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

Claridades sobre la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.


Apreciados Compañeros Afiliados a UNIGEEP y demás trabajadores, UNE EPM Telecomunicaciones S. A., fue constituida mediante Escritura Pública número 2183 del 23 de junio de 2006, de la Notaría 26 de Medellín, como una sociedad por acciones cien por ciento pública. En la actualidad conserva esa misma naturaleza jurídica. Incluso, en este importante documento, consta nuestra sustitución patronal como funcionarios provenientes de nuestra casa matriz, las Empresas Públicas de Medellín. Más allá de esto, es la ley 142 de 1994 la que legitima muchas otras garantías que poseemos al momento como servidores públicos.

La mal llamada fusión UNE EPM Telecomunicaciones S.A. -  Millicom Spain Cable S.L., consta en la escritura 2.471 de agosto 14 de 2014, de la Notaría 26 del Municipio de Medellín, y para nada cambia el contenido de la Escritura 2183 de junio 23 de 2006, como bien consta en documentos que la misma administración nos ha entregado, y que reposan en sendos expedientes que tenemos en los distintos estrados de la justicia colombiana, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, y que más temprano que tarde, arrojarán unos resultados en favor de la razón expuesta.

En la Notaría Única de Sabaneta, con la Escritura 1.222 del 14 de agosto de 2014, se registró una Sociedad de Economía Mixta, la cual no cumple con ninguna solemnidad legal, pues nunca se informó de la composición accionaria, para el caso,  4 billones de pesos que debía haber pagado Millicom, para hacerse al 50% menos una acción de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo que deja al descubierto una falsedad ideológica en documento público, entre otros, si bien contraviene otra escritura presentada el mismo día en una notaría distinta.

En nuestra condición especial, como conocedores a fondo de todo lo que viene sucediendo con nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sería una ingenuidad preguntarle a la administración que ha estado abusando de nuestros derechos, despidiendo trabajadores, engañando a la opinión pública, saqueando nuestra empresa, culpable de violaciones a la constitución y la ley, sobre el régimen que nos aplica. Esto sería tanto como desconocer la lucha y la claridad que tenemos frente al proceso que hemos llevado a cabo durante más de doce años. Las dudas y algunas posiciones, hacen parte de la falta de compromiso de muchos, y de la proclividad hacia quienes, todos los días, sepultan nuestra empresa y asesinan laboralmente a nuestros compañeros.

No existiendo prueba del pago del 50% menos una acción, ni habiendo claridad sobre la entrega de los 1.4 billones de pesos para el manejo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por parte de Millicom, nuestra empresa sigue rigiéndose por la Escritura Pública 2183 de junio de 2006, sin discusión alguna. Nuestras interpretaciones son para bien del trabajador, de ahí que les insistamos que presenten su Declaración Juramentada de Bienes y Rentas, cuanto antes, porque lo de la ley 1341, es un invento para confundir a todo el que no tiene claro lo que está pasando. No exponemos otros argumentos, para no entregar piezas claves e importantes de nuestros avances en materia constitucional y legal.


“Con un gran poder a menudo llega una gran confusión”
Dan Allen


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: