Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

Emplazamiento Público

Medellín, 4 de abril de 2016

Doctor
ESTEBAN CRISTIAN IRIARTE
Presidente
UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
E.S.M.

Asunto: Emplazamiento Público 

Respetado Doctor Iriarte,

Como puede ser de su conocimiento, en junio de 2015 nuestro combativo Dirigente, Carlos Mario Zapata Hurtado  fue suspendido por causas que en este momento son motivo de demanda en los estrados judiciales. Adicionalmente a esto, nuestra entonces, Secretaria de Prensa y Propaganda, Aura Lucía Buitrago Trujillo, en julio del mismo año, fue víctima de un asalto en el que sólo le expropiaron los elementos informáticos en donde teníamos toda la información de nuestra organización sindical, documentación que hubiera servido para la defensa de nuestro Tesorero. Sin perjuicio de mencionar otros hechos muy sospechosos sucedidos con anterioridad, y que han sido denunciados debidamente en los estrados pertinentes para ello.

Lo comprometedor y muy delicado es que en un texto de whatsapp, del 16 de julio de 2015, el funcionario de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Leonardo Rodríguez Arango, le expresa a la Dirigente de la CUT, Trina Chavarría Chavarría que: “El HP de Chucho se está quedando sólo”. Lo que prueba una posible conexión, indiscutible, entre lo sucedido a nuestros compañeros Aura Lucía Buitrago Trujillo y Carlos Mario Zapata Hurtado, y la persecución contra UNIGEEP. No encontramos la manera de desligar, lo escrito por el Ex Subdirector de Relaciones Laborales, en perjuicio de nuestro Presidente, y el intento de liquidarnos, de cualquier forma, como Dirigentes.


Más grave aún es que en un correo del 26 de enero, a las 02:22 p.m., el Señor Henry Mena Abadía, dirigido a nuestros valerosos e incansables luchadores y Hermanos Dirigentes de la Subdirectiva Sintraemsdes Cali, les expresara lo siguiente:











Lo preocupante del asunto, es que no conocemos en qué consista el llamado “Tramite Especial”, porque los que hemos sufrido la violencia en este país, junto con nuestras familias, no podemos confiarnos en expresiones y medidas que no sabemos para que sean utilizadas, ni qué alcances tengan. Máxime si se está recurriendo a todo tipo de mecanismos para obstruir nuestra actividad sindical, y existen una cantidad de elementos probatorios incuestionables, como lo manifestado por el Señor Henry Mena Abadía, que demuestran que nuestras vidas están en un riesgo inminente.

En una reunión de varios sindicatos, el 26 de febrero de 2016, nuestro Presidente sólo intervino cuando fue abordado por Usted, Doctor Iriarte, y lo hizo para hacerle entrega, entre muchos otros, del correo electrónico del Señor Henry Mena Abadía, en donde expresa lo del “Tramite Especial”; y lo peor es que no hemos encontrado ninguna explicación de parte suya al evento peligroso relacionado, sobre todo cuando públicamente dice que ante hechos graves, saca la tarjeta roja. Esto es sumamente preocupante, fundamentalmente cuando no sabemos, entonces, a qué color rojo y materia se refiera específicamente. Si relacionamos lo sucedido a las denuncias contra Millicom en otros países, tenemos porque alarmarnos y ponernos en unos cuidados extremos.

Doctor Esteban Cristian Iriarte, como quiera que sea costumbre nuestra no irnos por las ramas, ni salirnos del marco constitucional y legal de nuestro Estado Colombiano, le solicitamos informarnos porqué los Señores Henry Mena Abadía y Leonardo Rodríguez Arango han hecho escritos tan comprometedores y delicados, que atentan claramente contra UNIGEEP, nuestro Presidente y los demás Dirigentes de nuestra organización; o quien les dio la orden de atentar contra nuestra integridad psicológica y material.

De todas formas, hasta tanto no aclarar estas situaciones tan peligrosas,  y que nuestras vidas estén realmente a salvo, los haremos responsables a Usted y a los Señores Henry Mena Abadía y Leonardo Rodríguez Arango, involucrados en las amenazas descritas, de cualquier hecho negativo que atente contra nuestra integridad total como Dirigentes Sindicales al frente de la recuperación de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestra empresa.

Insistiendo en nuestro reconocido respeto,





JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ                   AURA LUCÍA BUITRAGO TRUJILLO
Presidente                                                     Secretaria General



Copia: Ministerio de Trabajo
            Fiscalía General de la Nación

No hay comentarios: