Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN QUE ESTÁN ENMERMELADOS, TENDRÁN QUE EXPLICAR QUÉ HACÍA EL REPRESENTANTE DE MILLICON EN EL RECINTO DEL CONCEJO DE MEDELLÍN, CUANDO ESTABAN VOTANDO LA ENTREGA DE UNE EPM TELECOMUNICACIOES S.A.

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA



BOLETÍN DE PRENSA



LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN QUE ESTÁN ENMERMELADOS, TENDRÁN QUE EXPLICAR QUÉ HACÍA EL REPRESENTANTE DE MILLICON EN EL RECINTO DEL CONCEJO DE MEDELLÍN, CUANDO ESTABAN VOTANDO LA ENTREGA DE UNE EPM TELECOMUNICACIOES S.A.




                   FOTO TOMADA EN EL RECINTO DEL CONCEJO DE MEDELLÍN

LOS TRES CIUDADANOS DE LA FOTO: ESTEBAN CRISTIAN IRIARTE, JUAN ESTEBAN CALLE RESTREPO Y MARC EICHMANN PERRET, SON LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS FINANCIERA Y ECONOMICA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN, DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. Y DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN.

Estos tres personajes, conjuntamente con Aníbal Gaviria Correa, anterior Alcalde de la ciudad y los 11 Concejales enmermelados, llevaron al Municipio de Medellín, a las Empresas Públicas de Medellín, y a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a una situación financiera y económica caótica, nunca antes vista en la capital de Antioquia, por la corrupción y los desaciertos. EPM por ejemplo, fue endeudada en diciembre de 2015, por  el Señor Juan Esteban Calle Restrepo, en 1.000 millones de dólares, que tasados al valor de cambio de esa fecha, significaron una obligación de más de tres billones de pesos. Hecho que dejó al ente con un elevado índice de endeudamiento que sobrepasó más del 20%, en tan sólo un mes.

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., saqueada de manera despiadada por Millicom, presenta este desolador panorama: el endeudamiento por ejemplo pasó del 2014 al 2015, de un 39% a un 61%, respectivamente; esto quiere decir, que de cada peso que tiene la empresa, debe 61 centavos; su patrimonio se redujo irresponsablemente en cerca de un 30% por el reparto de dividendos, en momentos en que arrojaba pérdidas por más de 300 mil millones de pesos.

La otra amenaza para las finanzas del Municipio de Medellín y que pasa inadvertida, es Colombia Móvil Tigo, allí está el dinero de nuestra ciudad, a través de las Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pues el endeudamiento de esa compañía es del 94%, para el caso, de cada peso deben 94 centavos. Los dineros para financiar el plan de Desarrollo de la capital antioqueña, los han estado derrochando y se los está llevando Millicom.

Quisiéramos creer que no son ciertas, las informaciones que nos han llegado, como una nueva hipótesis, del siniestro ocurrido en la Central Hidroeléctrica de Guatapé, de que pudo tratarse de un auto atentado; que los cables fueron chuzados intencionadamente para que brotara el aceite y cuando se diera inicio a las actividades eléctricas, se comenzara un incendio de las proporciones ampliamente conocidas. De ahí que sigamos dejando en manos de la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones a que haya lugar para que se determine cuáles fueron las reales causas de lo que puso al país en un riesgo alto de apagón.

Las denuncias que estamos presentado sobre la situación financiera del Municipio de Medellín, que ya se quedó sin capacidad de endeudamiento, y LAS de sus entidades descentralizadas, las tenemos respaldadas con pruebas, por lo que rechazamos el silencio cómplice y en cierta medida encubridor de los altos funcionarios de la Contraloría General de Medellín, hecho que nos lleva a anunciar que a partir de este momento iniciamos una campaña para que el Doctor Edgardo Maya Villazón, en uso del control preferente, asuma las investigaciones céleres y pertinentes.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                    Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: