Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡No a la Venta de la ETB!

Como buen representante de los intereses privados y generador de la miseria escondida en grandes moles de cemento, el Señor Enrique Peñalosa Londoño, flamante Alcalde de la capital del país, ha sacado a relucir su proyecto estrella: la venta de la Empresa Telefónica de Bogotá. Y para ello, en manera muy tendenciosa, nombró como Gerente de esta boyante entidad a Jorge Castellanos Rueda, quien de una vez comenzó secundándolo, al esgrimir que nuestro ente está en malas condiciones. Aseveración última que, por supuesto, se aleja de toda realidad, si bien las cifras ciertas y los trabajadores, demostramos todo lo contrario.

Tras la fachada populista, reforzada con frases cínicas de conocimiento amplio, se justifica la venta de nuestra viable y sostenible ETB, con la construcción de colegios, hospitales y la creación de medidas de seguridad, a sabiendas que estas problemáticas se solucionan respectivamente, cuando los estudiantes tengan unas condiciones de alimentación y nutrición favorables para rendir académicamente, el sistema salud sea justo y equitativo y la ciudadanía tenga un empleo digno que le permita no incurrir en acciones delincuenciales. Así de simple y de sencillo. Pero los seudo-keynesianos siguen atacando consecuencias y no causas, con un sólo fin: ocultar la corrupción de que son objeto y de donde proceden.

No requerimos de grandes exposiciones, profundizando sobre temas interminables, para demostrar que la ETB, es financiera y económicamente sostenible en el tiempo más indefinido que se quiera. Sólo basta mirar las cifras que la han mantenido en la historia, aquellas que el Señor Castellanos Rueda ha vuelto trizas con la magia del destructor de lo público, pero con dientes y estomago de privatizador. Lo raro es que nuestra empresa pierda valor cuando se trata del patrimonio de los bogotanos, pero lo vaya a ganar para quienes ya, con plena seguridad, tienen en su abanico, muy cerrado, de compradores, si es que podemos hablar en plural. Ahora, si las basuras ocupan ya en lugar preponderante en la economía de nuestro país, ¿cómo va a ser posible que una empresa de telefonía no rinda los resultados esperados? Absurdo fuera.

Las comunicaciones, en cualquier parte, son el sector más estratégico para el desarrollo de las economías. A través de ellas nos hemos enterado de las ventajas comparativas y competitivas de las distintas regiones de la tierra. ¿O como se ha llegado a conocer qué tipos de productos ofrecen unos y otros pueblos, y la interrelación entre los mismos? No existe manera distinta a reconocer que son las comunicaciones el primer renglón fundamental que da cuenta del progreso o del atraso en que caen los seres humanos. En este sentido la ETB, ha sido digno ejemplo con sus avances tecnológicos, porque ha integrado a Bogotá con Colombia y el mundo entero. Pero no sólo miremos los avances comunicacionales, centrémonos en los rendimientos financieros para la inversión social, y nos daremos cuenta que en menos de lo que los Señores Peñaloza Londoño y Castellanos Rueda piensan, habremos construido más infraestructura que la propuesta por ellos.

Desde UNIGEEP, anunciamos nuestra solidaridad incondicional con nuestros hermanos de la ETB; y saldremos a dar la lucha con la Dirigencia de La Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía y Comunicaciones y Afines, ATELCA, y las demás organizaciones que se quieran sumar a este gran desafío por la defensa de nuestro patrimonio público, de nuestras fuentes de empleo y de la inversión social. Los Señores Enrique Peñaloza Londoño y Jorge Castellanos Rueda, se encontrarán con el monolito constitucional y legal, agregado a las interminables marchas, para derrotar el despropósito con que pretenden arrancarnos otro pedazo de nuestra patria. Nuestra consigna y proclama infinita serán: No a la Venta de la ETB.

“Puedes ser invencible si nunca emprendes combate de cuyo regreso no estés seguro y sólo cuando sepas que está en tu mano la victoria”
Epicteto de Frigia

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: