Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: DICE EL DICHO POPULAR: QUE DESDE EL DESAYUNO SE SABE CÓMO VA A SER EL ALMUERZO

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA


DICE EL DICHO POPULAR: QUE DESDE  EL DESAYUNO  SE SABE  CÓMO VA A SER EL ALMUERZO

Hasta donde llega nuestro conocimiento, en la historia de la ciudad de Medellín, no habíamos visto un alcalde tan emproblemado y envuelto en tanta polémica iniciando su periodo, por sus desaciertos administrativos y por la violación flagrante de la Constitución y de la Ley, como el Doctor FEDERICO GUTIERREZ ZULUAGA, quien corre el riesgo de no terminar su mandato, pues como es sabido, a los funcionarios públicos solo les está permitido hacer lo que les autoriza la normatividad vigente.

La gran apuesta del mandatario es combatir el delito y devolverles la seguridad a los ciudadanos, pero para el logro de este loable empeño, debe estar investido de autoridad, dando ejemplo de respeto por la Constitución y la Ley. En otras palabras, respetando el principio de legalidad, que no es otro que el sometimiento al ordenamiento jurídico del país. Si el mandatario quiere con éxito combatir el delito, no puede infringir las normas que nos rigen, pues eso le resta potestad moral para pedirles a los habitantes de Medellín, que las cumplan.

Empezando su mandato lo pusimos al tanto de la estafa de que había sido víctima la ciudad  de Medellín, por parte de la multinacional Millicom y le solicitamos que cumpliera e hiciera cumplir el Acuerdo 17 de 2013, pero  se ha hecho el desentendido, y muy seguramente va a ser procesado por omisión en el desempeño de su cargo.

Conjuntamente con el Director del Área Metropolitana y los alcaldes de los municipios vecinos y sin soportes técnicos y jurídicos, les dio por ordenarle al Metro de Medellín que movilizara de manera gratuita a los usuarios, con el argumento de combatir la contaminación ambiental, y esta alcaldada le costó al medio masivo de transporte 1.700 millones de pesos, que para pagarlos pretenden sacarlos de los dineros de los contribuyentes, o con un incremento en las tarifas del Metro. Las respuestas emocionales, el afán de protagonismo y el abuso en el ejercicio del poder, no los tienen que pagar los ciudadanos.

Y por último, impulsado por los caballistas vinculados a su administración, pretendió violar el Acuerdo 104 de 2013, que en la práctica quitó la posibilidad de que en la Feria de las Flores, se realizara la cabalgata. Esta polémica propuesta, aunque finalmente fue descartada, nos sirvió para conocer que tanto el Gerente General de EPM, como el Secretario de Gobierno, saben mucho de caballos, pero muy poco del funcionamiento de la administración pública.  

De la Comunidad y los Trabajadores en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                    Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: