Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

Otro Enemigo Más que Cae

Con saludable satisfacción nuestra organización recibe la decisión de la Gerencia General de Las Empresas Públicas de Medellín de salir de los servicios del Señor Santiago Lodoño Soto, personaje que tiene en sus manos la desgracia de muchos trabajadores de Edatel, entidad en donde les violó el debido proceso a algunos compañeros y despidió, en manera injusta, a otros tantos. Y en su llegada a nuestra casa matriz estuvo aplicando las mismas tácticas, llevando a la desazón a los funcionarios comprometidos de nuestro golpeado ente.

Debemos recordar que el Señor Santiago Londoño Soto, con unas prácticas heterodoxas ya denunciadas, enredó el Pliego de Peticiones que presentara UNIGEEP en Edatel, y le generó a esa entidad una multa de más de 32 millones de pesos, la que se encuentra apelada en este momento y de la que esperamos un fallo ajustado. Igual situación pasó con nuestro petitorio en Las Empresas Públicas de Medellín, a la cual no quiso darle alguna solución; y no contento con esto entorpeció, con ardides, la participación de nuestros Dirigentes de EPM, en ciertas negociaciones donde tenían que aparecer. Incluso negó la asistencia de nuestros Directivos al Concejo de Medellín.

El Señor Santiago Londoño Soto, en su confrontación abierta con UNIGEEP, alcanzó a sugerirles a varios dirigentes de otras organizaciones sindicales que nuestro Presidente, Jesús María López Velásquez era una mala influencia para los demás sindicatos, por ser un personaje peligroso, sólo por el hecho de no prestarse a decisiones que perjudican tanto a nuestras empresas como a nuestros trabajadores; y por no doblegarse ante un individuo que pudo probar que llega a los altos cargos por sus influencias y no propiamente por sus conocimientos o saberes.

Lo peor de todo y que prueba el nulo conocimiento del Señor Santiago Londoño Soto, fue la investigación que le hiciera abrir a nuestra combativa Dirigencia de UNIGEEP, en Las Empresas Públicas de Medellín, por supuesta participación en política. Con lo que corroboró que nuestra Carta Magna, las leyes colombianas y Convenios Internacionales de nuestro país, no son del saber del personaje de marras. Debido a esto, se dejó llevar de las imprecisiones del Señor Leonardo Rodríguez Arango de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sujeto este, que también funge como abogado, y quien diera perversas asesorías erróneas al tristemente célebre, Henry Mena Abadía, que causaron a los trabajadores los perjuicios que ya todos conocemos. Por fortuna sobre estas particularidades ya tenemos tanto demandas como denuncias interpuestas.

Lo más delicado del asunto, es que con los desaciertos del Señor Santiago Londoño Soto, orientado por las lumbreras incompetentes de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., El Alcalde de Medellín, puede salir envuelto en serias investigaciones, dado lo comprometedor y contradictorio, hallado en las versiones. Como el Señor Santiago Londoño Soto, ignorando todavía la dignidad de nuestra organización, nos invitaba a reuniones en la Dirección Relaciones Laborales Colectivas de EPM, nos vimos en la obligación de hacerle llegar una comunicación al Señor Gerente General de las EPM, en la que le precisamos que con este tipo de individuos nos era imposible asumir cualquier conversación, recibiendo, no sólo una respuesta sino la decisión que saludamos con reiterado entusiasmo, porque es Otro enemigo más que cae. Esperamos que esta sea una solución de forma y de fondo.

“Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente”
Johann Wolfgang Goethe

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Anexamos Carta al Gerente General                                                                          




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: