jueves, 30 de junio de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: LOS USUARIOS DEL METROPLÚS, SE QUEJAN POR LA PRESTACIÓN IRREGULAR DEL SERVICIO

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

Los usuarios del MetroPlús, se quejan por la prestación irregular del servicio

Quejas, reclamos y mucha inconformidad, se presentan en los usuarios del servicio que presta Metroplús en las líneas 1 y 2,  y en los articulados. Los mayores descontentos se dan en la línea 2 por la forma descoordinada y poco planificada de las frecuencias de los buses, pues en ocasiones pasan varios de ellos juntos, y luego los usuarios tienen que esperar entre 15 y 20 minutos para que llegue el próximo vehículo.

En la línea 2 por ejemplo, los paraderos de la Estación Industriales al Hospital San Vicente de Paul, son en su mayoría a la intemperie, y los usuarios tienen que soportar las lluvias o el inclemente calor, puesto que las casetas en los paraderos quedaron muy pequeñas. En la ruta de los alimentadores no existe una sola caseta, lo que complica más la situación de quienes requieren el servicio.

La tercerización laboral de los conductores de los buses de Metroplús y de los alimentadores, puede ser una de las causas de las deficiencias en la prestación del servicio, puesto que la responsabilidad se diluye. El Metro es el responsable de la prestación del servicio, pero los conductores no están vinculados laboralmente con el Metro, sino a través de contratistas,  que al parecer por bajar costos, no tienen lo que se conoce en las otras rutas como los despachadores, y las frecuencias quedan a criterio de los conductores.

Para mejorar el servicio se deben tomar dos decisiones urgentes: vincular los conductores de buses y alimentadores directamente con el Metro, y establecer un carril exclusivo para la línea dos, desde la Estación Industriales hasta la Estación Hospital.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP