Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2016

Rechazo contundente a los despidos masivos en la ETB

Justamente, en el preciso momento en que se estaban firmando los acuerdos de paz en la Habana, a las 11:00 a.m. del día jueves 23 de junio de 2016, la ultraderecha responde en la forma que sabe: desestabilización inmediata de nuestro país, a través de uno de sus más conocidos métodos como es el despido de trabajadores. Es innegable, que la salida injusta de 35 empleados de la ETB, es la respuesta que expresa que hay un sector que no quiere nada distinto a la guerra, y que está siendo liderado por los personajes más siniestros de nuestra patria, entre los que podemos contar a los Señores Enrique Peñalosa Londoño y Jorge Castellanos Rueda.

Bien cierto es que existimos quienes tenemos reparos con el mal llamado proceso de paz, pues no podemos confundir los convenios entre dos levantados en armas: el uno con las económicas y las convencionales y el otro sólo con las obsoletas de fuego. Pero por esto no podemos dejar de saber quiénes son los que  participan en la guerra fratricida que existe en Colombia hace más 150 años, y que se oficializara en los años sesentas, con el surgimiento de las llamadas guerrillas. Hoy tenemos que decir que los que más se jactan de los esfuerzos pacíficos ocultan en sus solapas un grito belicoso indiscutible, con sus viles acciones. Y el despido masivo de 35 trabajadores de la ETB, que estamos denunciando, es nuestra prueba fehaciente.

Los Señores Enrique Peñalosa Londoño y Jorge Castellanos Rueda, han ratificado que ellos pertenecen al sector que no quiere saber nada de diálogos de paz ni de ninguna salida al conflicto, porque son los que confirman que el modelo económico que defienden no es negociable. Sin dejar de mencionar la asesoría que reciben de Marc Eichmann Perret, detestable personaje de una ineptitud relevante, que por cuenta del Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, tiene hoy sendas denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación, y al cual, si el gobierno nacional pretende dar buen ejemplo de un giro positivo en la justicia jurídica, le tiene que abrir las investigaciones respectivas.

La toma por asalto de la ETB, por cuenta de la Policía Nacional con los grupos del Esmad, el día viernes 24 de junio de 2016, es otro antagonismo evidente de la pretensión del gobierno: guerra para el trabajador y diálogos para quienes caminen al margen de la ley y la constitución. También se hace necesario y obligatorio citar a la Procuraduría General de la Nación, estamento que cumple una actuación que hay que censurar y descalificar, por lo execrable del Señor Ascanio Manuel Tapias, quien hiciera presencia en la crisis que viven los trabajadores de la ETB, pero que no se enterara de nada por el uso constante de su celular, saliéndose varias veces de la reunión sostenida, hasta que nadie volvió a saber nada de él.

La huelga de hambre declarada por las compañeras Luz Mery Soto Ávila, María del Pilar Miranda Nariño, Claudia Peñuela Guzmán y el compañero Edgar Fernando Contreras, a quienes saludamos y felicitamos por su valiente acción, es la respuesta más digna a la agresión que les han hecho los Señores Enrique Peñalosa Londoño y Jorge Castellanos Rueda, personajes mezquinos y dañinos, que no sólo pretenden regalar el patrimonio de los bogotanos contenido en la ETB, sino dejar sin empleo a todos los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de la capital. Nuestro Rechazo contundente a los despidos masivos en la ETB es el acompañamiento más solidario a todos nuestros hermanos, que hoy sufren la aplicación de las políticas del criminal modelo, que más temprano que tarde debemos y tenemos que derrotar para bien de la existencia humana.


“El trabajo es la armonía y el equilibrio de la vida”
Fidel Gareca Gallo

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: