Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: SI SE CERRARAN EL CONCEJO DE MEDELLÍN, LA CONTRALORÍA Y LA PERSONERÍA, NOS AHORRARÍAMOS CERCA DE 70 MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO, Y NO PASARÍA NADA, PORQUE ESTOS ORGANISMOS NO SIRVEN PARA NADA, SON UNA VERGÜENZA PÚBLICA.

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  
GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA


Si se cerraran el Concejo de Medellín, la Contraloría y la Personería, NOS AHORRARÍAMOS cerca de 70 mil millones de pesos al año, Y no pasaría nada, porque estos organismos no sirven para nada, Son una vergüenza pública.



Se podría pensar que esta es una afirmación tremendista y carente de la más sana lógica, pero qué objeto puede tener contar con un Concejo como el de Medellín, cuyo funcionamiento nos cuesta a los contribuyentes más de19 mil millones de pesos al año, siendo su mayor balance el de avalar la corrupción o participar de ella, sin que ejerza su tarea fundamental, como lo es el control político de los actos administrativos.

Qué sentido tiene contar con una Contraloría en Medellín, que les cuesta a los contribuyentes más de 31 mil millones de pesos, para que se dedique a tapar la descomposición reinante, que es la tarea más importante que ha hecho en los últimos tiempos. En esta Contraloría existen funcionarios muy valiosos, honrados y trabajadores, pero su esfuerzo se ve truncado, porque los altos cargos, que están comprometidos hasta los tuétanos en el encubrimiento de la corrupción en nuestra ciudad, les cambian los informes, en manera ilegal.

Para que necesitamos una Personería que ha guardado silencio cómplice, frente a los abusos en el ejercicio del poder por parte de los Concejales de Medellín y de los funcionarios de la administración central y de las entidades descentralizadas, y que nos cuesta su funcionamiento más de 18 mil millones de pesos al año, si su mayor balance es hacer tutelas.

Si se acabara con estos entes burocráticos e inoperantes, no pasaría absolutamente nada, y la ciudad se ganaría cerca de 70 mil millones de pesos, que se pudieran utilizar para la educación, la salud y la alimentación de niños y ancianos de bajos recursos económicos. Estos son organismos parasitarios y decadentes, controlados por politiqueros corruptos ¿En dónde estaba El Concejo de Medellín, la Contraloría y la Personería, cuando administraciones perversas de la mano de los politiqueros hipotecaron y saquearon a Medellín?

Alguien podrá pensar que esta propuesta está salida de tono y carente de toda lógica, pero la situación financiera en la que se encuentra el Municipio de Medellín, y sus entidades descentralizadas, es catastrófica, y ninguno de los tres organismos de control, reseñados anteriormente, ha hecho nada para impedir que se llegara a la situación en que nos encontramos.

El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, sin recursos y sin una estructura sofisticada, han venido ejerciendo el control político de los actos administrativos, y han adelantado unas investigaciones, del manejo financiero del municipio y de sus entidades descentralizadas, que nos han permitido afirmar que tanto el Concejo de Medellín, como la personería y la Contraloría General de Medellín, han venido actuando con complicidad indiscutible, frente a este descalabro financiero.

Empresas públicas de Medellín, como empresa industrial y comercial del estado de propietario único el Municipio de Medellín, no está autorizada para crear empresas en el país o en el exterior, y las inversiones en el extranjero que sobrepasan los 5 billones de pesos, tenían que ser ampliamente debatidas en el Concejo de Medellín y de cara a la ciudadanía. Esta improductiva y millonaria inversión en el exterior, llevó a EPM a endeudarse, en menos de 9 meses, en 1.300 millones de dólares, que hoy, a la tasa de dólar actual, nos están costando $4.017.000.000.000, léanse: cuatro billones, 17 mil millones de pesos. ¡Y lo más triste, no hay quien evite esta ignominia!

Adenda: primero, en el próximo boletín continuaremos profundizando en este escabroso asunto; segundo, agradeciendo a uno de nuestros miles de lectores quien nos pusiera al tanto, como en un pasado boletín nos referirnos al nuevo Gerente del Metro de Medellín como Ramón Elejalde Escobar, hacemos la debida corrección, pues su nombre es Tomas Elejalde Escobar.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,


GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                     Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: