Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA

MOVIMIENTO CÍVICO
DE MEDELLÍN                       

Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

VAMOS POR EL SÍ



Nunca antes en la historia del país, habíamos asistido a un debate electoral, tan lleno de contenido y de tanta controversia política, como el que nos preparamos a realizar este 2 de octubre de 2016. En este debate electoral, no se están agitando banderas rojas, azules, verdes o amarillas, ni programas de los candidatos. En esta contienda, lo que se está jugando es la suerte del país. Pues en nuestras manos está el que avancemos por los senderos de la paz, la justicia y el progreso social, o que regresemos a la época de las cavernas.

En esta campaña electoral que tiene el nombre de plebiscito, hay dos fuerzas en confrontación, el bloque multicolor, multiétnico, policlasista, alegre y optimista que está por el sí; y el otro aparato triste, amargado, resentido, lleno de odio y movido por la venganza, cuyo color preferido es el negro, que está por el no. Hoy en día basar una campaña electoral en el odio, el miedo y la venganza, es no aprender la lección de lo que está pasando con Donald Trump, que montó toda su campaña para la Presidencia de Estados Unidos, en la guerra, el odio y la venganza, propuesta que el electorado de los Estados Unidos está rechazando, tal como lo demuestran las últimas encuestas. 

Donald Trump y los que en Colombia basan su ejercicio político en el odio, el miedo y las venganza, no se han dado cuenta que hoy en el mundo, existe una cumbre ética y moral encarnada en el Papa Francisco, que viene enfrentando valientemente, la injusticia, la discriminación, el odio, la venganza y la guerra, y que con frecuencia alienta a los colombianos a alcanzar el don preciado de la paz.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, abraza estas banderas del Papa Francisco y se compromete a desarrollar conjuntamente con todos los sectores políticos y sociales, que están trabajando por el , a adelantar una intensa campaña, pedagógica, llena de alegría y colorido. El camino es la paz porque ahí está la vida, en la guerras solo hay muerte y desolación. VAMOS POR EL .

De la Comunidad y los Trabajadores en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                         
Presidente                                                                                          
Movimiento Cívico de Medellín                                                          

Y El Área Metropolitana   


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: