Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Acciones desmedidas y desesperadas

En sus varios intentos por provocar el aburrimiento y posterior sometimiento o renuncia, a cualquier precio, de los trabajadores, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a través de una de sus dañinas agentes, la Señora Yohanna Wilches Dimas, le ha presentado a muchos trabajadores una comunicación con el cambio de funciones, supuestamente, descritas en un manual que nadie conoce, y que si aparece ya será extemporáneo, por razones expresas de ley. Esto, en tanto la publicación de documentos de una seriedad como el descrito, tienen unos tiempos y unos lineamientos definidos en la normatividad preexistente. De acuerdo con ello, les insistimos a nuestros afiliados y demás trabajadores, el no firmar absolutamente nada.

Por otro lado, y buscando acometer ciertas estrategias en contra de nuestros trabajadores, La Dirección de Operaciones, la descargaron, en su parte operativa, en la Gerencia Operación Plataformas, pensando que como organización sindical nos vamos a quedar con las manos atadas frente a lo que pretenden. Que no vayan a creer que no sabemos para donde van, porque por fortuna ya comenzamos a dar los pasos necesarios, con el Ministerio de Trabajo, directamente con la Ministra Clara López Obregón, frente a lo que exegéticamente se puede interpretar del perverso y mal intencionado Decreto 583, que firmara uno de los más grandes detractores de los trabajadores, el Señor Luis Eduardo Garzón.

Siguiendo con lo anterior, observen lo que hicieron: mandaron a otras gerencias al personal de su entera confianza, mientras a una única gerencia le descargaron todo un número de más de trescientos trabajadores; y a los funcionarios que salen, del área convulsionada y hacinada, los vuelven auditores, interventores, gestores de calidad, etc…etc…, queriendo evitarles traumas futuros, en lo que pretenden hacer, y que ya les tenemos descubierto. Por razones, meramente, de reserva sumarial y procedimental que no podemos develar por este medio, no publicamos los avances de UNIGEEP, en esta materia, pero que se vayan bajando de su mala intención, porque la lucha por cada puesto de trabajo, se las vamos a dar, ¡Y de qué manera!

A compañeros que, sin su consentimiento, han sometido a las prácticas perniciosas, hoy pretenden imponerles unas sanciones infames, injustas y salidas de todo marco normativo; les están terminando sus contratos laborales bajo una supuesta causa justa, para no indemnizarles y robarles su derecho fundamental al trabajo y su sudada y luchada liquidación. Las crisis creadas por esta saqueadora administración se la quieren descargar a los menos responsables, los trabajadores. Por fortuna, nuestra organización siempre ha caminado por los terrenos de la constitución y la ley, y no vamos a abandonar a quienes están siendo lesionados de esta forma canalla. Más temprano que tarde, nuestra lucha verá sus frutos.

Para UNIGEEP, la masacre laboral evidenciada en los más de diez años de la existencia de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con la muerte laboral de casi mil trabajadores, no quedará impune, y hasta las instancias a que haya lugar llevaremos nuestras pretensiones, no solo para salvaguardar los derechos de nuestros trabajadores, sino la defensa, a ultranza, de nuestra amada empresa. Las Acciones desmedidas y desesperadas demuestran el espacio corto que les queda a quienes han venido perjudicando a nuestra entidad y a nuestros compañeros, porque más ligero que lento la constitución y la ley les llegará. De esto ya no queda la menor duda.

Nota importantísima: Apreciados Compañeros de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Edatel S.A. E.S.P., este mismo lunes estén pendientes de las acciones inmediatas que hemos tomado, desde UNIGEEP, para salvaguardar sus derechos y sus contratos de trabajo.

“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”
Lucio Anneo Séneca
JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: