Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Encerrona canalla

En una forma miserable, la administración  de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., había citado a todos los sindicatos, este pasado viernes 7 de 0ctubre, a la misma hora, 12:00 m., para una supuesta Mesa de Trabajo. Esto en tanto tenía previsto llevar a un gran número de trabajadores a diferentes hoteles, para cambiarles sus condiciones laborales. Este suceso tuvo acontecimiento en varias ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Manizales y Medellín. Por fortuna, que nos hayamos dado cuenta, muchas organizaciones sindicales no se prestaron para esta tramada infamia o decantada bellacada.

La idea de fondo, indiscutiblemente, era robarle todos los derechos a los trabajadores, pero sustentándoles y argumentándoles, que todas las organizaciones sindicales habían aprobado este atraco y habían estado de acuerdo con la canallada en comento. De ahí la coincidencia de la misma hora para dos eventos distintos. UNIGEEP, sospechando otra trapisonda, mediante correo directo a la Dirección Relaciones Laborales, preguntó, entre otros, el porqué de la citación a todas las organizaciones al mismo tiempo y cuál era el orden del día. Cuestionario o interrogantes que nunca fueron capaces de responder, aun con la advertencia que de no contestar o explicarnos este hecho, nuestra organización no asistiría, como efectivamente ocurrió.

Este hecho tiene precedentes en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., si recordamos cuando a todos los escindidos de las Empresas Públicas de Medellín, nos llevaron al Palacio de Exposiciones, para hacernos creer, en palabras escritas y verbales del Señor Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, que éramos lo mejores trabajadores del mundo y que no perderíamos absolutamente nada, lo que nunca ocurrió porque se nos han violado todos los derechos. Hoy la historia nos da la razón a todos los que exponíamos nuestras tesis en su momento. Pero lo más cínico y descarado es que lo estén intentando llevar a cabo nuevamente, con nuestros compañeros de la parte que acomodaron como operativa. Para Acometer su siniestra pretensión les están presentando una carta con una firma que no se sabe de dónde procede, ni de quien es, para saber contra quien se repite, con unas argumentaciones y promesas plenamente inválidas que no se compadecen con la realidad jurídica vigente en nuestro país. Hasta celulares y salarios demás les están ofreciendo a nuestros compañeros, para que se acojan a otro engaño evidentísimo.

A última hora, el mismo 7 de octubre de 2016, resultaron con la suscripción de una firma con la multinacional Huawei, a la que le están entregando el manejo de nuestra parte operativa,  como si fuera posible terecerizar las labores misionales de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y que no existieran unos límites legales para aplicar políticas de esta magnitud. Lo peor es que hemos encontrado otras fallas de fondo mayor, que se llevarán ante las instancias competentes y que no vamos a revelar, por obvias razones. Lo que sí es cierto es que no podemos esperar nada bueno, de una transnacional procedente de un estado que mantiene a su mano de obra interna como a una esclava. Millicom y Huawei, han demostrado no tener escrúpulos cuando del arrebato de derechos laborales y de jugadas sucias se trata; así lo hemos probado en las distintas instancias a las que hemos recurrido.

UNIGEEP y otras organizaciones hermanas, asumiremos con el altruismo que nos ha caracterizado, las acciones a que existe lugar, con el ánimo de ejercer la legítima defensa de nuestros derechos laborales y la sostenibilidad de nuestra empresa. Eso sí, sin dejar de culpar y señalar al Gerente General Jorge Londoño de la Cuesta y a la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín, porque quieren pasar de agache las pruebas que se les han aportado; al flamante Señor Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien aseguró en su campaña que tomaría cartas en el asunto; al Concejo de Medellín por su ineptitud y complicidad con los hechos narrados; a La Contraloría General de la Ciudad y los demás entes de control por su inoperancia y confabulación en las investigaciones que han archivado alevosamente. La Encerrona canalla que pretendieron contra los sindicatos y nuestros trabajadores, en detrimento de nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., más temprano que tarde tendrá sus efectos legales y constitucionales.

A todos nuestros afiliados y demás trabajadores, les volvemos a insistir, en llenar las Querellas Administrativas que les hemos propuesto, radicarlas en el Ministerio de Trabajo y guardar la copia para llevarla a cada organización sindical, donde tengan su afiliación, para que cada sindicato emprenda las coadyuvancias del caso. Para ello volvemos a colocar la ruta para que entren y bajen los formatos correspondientes. (Querella - abrir en Chrome)

Adicionalmente a lo anterior, les solicitamos, insistentemente, a todos los trabajadores que no firmen absolutamente nada, y que no vayan a entregar sus carnés, pues nuestros contratos laborales originales están suscritos con Las Empresas Públicas de Medellín, mismos que fueron trasladados, mediante una sustitución patronal a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y nuestra entidad, a pesar del saqueo constante, está vigente. No existe ninguna ritualidad jurídica que legalice un traspaso de nuestros puestos de trabajo a una firma aparecida como Huawei. No importan las presiones reiteradas, desde teléfonos raros, todo el fin de semana, citando a compañeros a espacios inadecuados para terminarlos de confundir y engañar.

"No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon"
Einstein
JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: