Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Informe del Debate en el Concejo de Medellín

Como era de esperarse, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en las manos del pusilánime y falaz Presidente, Marcelo Cataldo Franco, no pudo desvirtuar la capacidad argumentativa de todas las organizaciones sindicales que se hicieron presentes en el recinto del Concejo de Medellín, el pasado 28 de octubre de 2016, para corroborar el robo o raponeo a que está siendo sometida nuestra entidad y todos sus trabajadores, sobre todo aquellos que pretenden pasar sin garantías a la empresita de garaje Huawei.


                                    Intervenciones: Gonzalo Alvarez Henao en 1:30:50
                                                              Concejal Luz María Múnera en 1:47:50



                               Intervenciones: Jesús María López- Unigeep en 47:00:00

El Señor Marcelo Cataldo Franco y toda su caterva de usurpadores y desvalijadores de las empresas estatales, no pudieron con la arremetida contundente, pero bien argumentada de cada uno de los sindicatos, y su exposición perdió cualquier elementalidad y fundamento cuando nuestro asesor Gonzalo Álvarez Henao, demostró, con su acostumbrada brillantes, la falta de personería jurídica, de autonomía administrativa y de patrimonio propio de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., porque los soportes jurídicos, que permitían estas figuras, fueron derogados. Así mismo expresó, nuestro especialista, que la solución al despido masivo de 601 trabajadores, bajo la falsa fachada de una sustitución patronal, la tienen el Personero, el Alcalde y el Concejo de Medellín.

Claro que a los extranjeros y connacionales violadores de la constitución y la ley, no les falta quien salga ridículamente en su defensa, pues la Presidente del Concejo, la Señora Daniela Maturana Agudelo, paró la sesión por 10 minutos, bajo una supuesta agresión a los citados, a los que la bien estructurada y documentada Concejal Luz María Múnera Medina les había probado sus actuaciones delincuenciales, por sus infracciones indiscutibles a las normas de nuestro país. Sin dejar de mencionar que la misma Señora Maturana Agudelo, les ofreció disculpas al final a los transgresores de la constitucionalidad y legalidad colombianas. Ahora, para la susodicha edil municipal, resulta que las víctimas son las irrespetuosas y no los victimarios ignominiosos, quienes les están robando el derecho fundamental al trabajo a nuestros compañeros y el sustento de sus familias.

De las actuaciones de la Presidente del Concejo, no nos debe extrañar absolutamente nada, porque existen quienes sienten complejos de inferioridad inconfesables, de ahí que observen a cualquier  forajido como superior a ellos mismos, y terminen, incluso, de hinojos sin importar a qué precio. Dejando también muy claro que el día anterior al debate del 28 de octubre de 2016, se les vio a la Señora Daniela Maturana Agudelo, a su compañero de bancada Daniel Carvalho Mejía y a Aura Marleny Arcila Giraldo, en una reunión con el Señor Marcelo Cataldo Franco en Ciudad del Rio. Prácticas que se hacen ya muy frecuentes en los mediocres que hacen parte del equipo de un alcalde que engañó a ingenuos e ilusos con la famosa frase: “Creemos en Vos”, no aclarando que la estrategia era robarse el voto de los desmemoriados que cayeron en la trampa.

En resumen, y muy a pesar de las posiciones grotescas narradas, sumando a éstas que quienes votaron la fusión no fueron capaces de dar la cara porque se escondieron, como viene sucediendo en nuestra ciudad, la representación de UNIGEEP, estuvo a la altura de las exigencias del momento. El Informe del Debate en el Concejo de Medellín, deja en evidencia las actuaciones solapadas de un Alcalde, como Federico Gutiérrez Zuluaga, quien ante las graves problemáticas de la ciudad, ha demostrado y probado que no tenía las condiciones para asumir estas responsabilidades, porque hasta la administración del Pueblito Paisa, le hubiera quedado grande.

Para la primera autoridad de Medellín, por un lado, su principal interés es sostener irregularmente a su hermana, Catalina María Gutiérrez Zuluaga, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., así esté implicada en el dudoso negocio del contrato con Huawei; y en segundo lugar, tratar de esconder las inhabilidades que tenía para presentarse como candidato a la alcaldía de Medellín. Esto lo ha llevado a estar escondido, como bien hacen las personas sin criterio, cuya mediocridad no es motivo de discusión. Pero le va a tocar a él y a sus amigos de la Contraloría General de Medellín y todos sus séquitos, salir a informarnos en donde quedó el dinero de la venta de la parte operativa de nuestra entidad a un tercero, porque el señor Marcelo Cataldo Franco y sus secuaces no han dicho en cuanto la vendieron y en qué cuenta está depositada la cuantía pagada por los chinos.

“El tiempo descubre a los que tienen la moral en piezas, para mostrarla, aunque de su paño jamás corten un traje para cubrir su mediocridad”
José Ingenieros


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: