Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

Informe Sobre El Tribunal de Arbitramento entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y UNIGEEP

Apreciados Compañeros, el pasado viernes 30 de septiembre de 2016, nuestra Junta Directiva, estuvo sustentando nuestro justo Pliego de Peticiones, ante el Tribunal de Arbitramento definido legalmente para dirimir el conflicto desatado con ocasión del mismo, en nuestra compañía. Las exposiciones que hicieran cada uno de nuestros dirigentes, enmarcaron la necesidad perentoria de llegar a unas soluciones que se acerquen a las aspiraciones de todos nuestros afiliados en UNE EPM telecomunicaciones S.A.

Tanto los tres árbitros, como la secretaria del Tribunal de Arbitramento, estuvieron demasiado atentos a las exposiciones hechas por parte de nuestra Dirigencia. Las preguntas que hicieron quedaron absueltas, con lujo de detalles y a fondo. Los documentos solicitados, para los efectos requeridos y la validez de nuestras peticiones, se aportaron con la diligencia, celeridad y oportunidad exigidas. Así mismo se tuvieron en la cuenta las claridades específicas que conducen a hacer valer los derechos que tienen todos los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y que están contenidos y compilados en la ley y ratificados hasta en acuerdos municipales.

El Tribunal de Arbitramento que definirá la suerte de nuestro Pliego de Peticiones, fue decidido, como ya lo habíamos informado, por el Ministerio de Trabajo, desde el 22 de septiembre de 2015, con la resolución 3783. Las puertas para seguir despejando las dudas que se presenten con relación a nuestro petitorio, quedaron abiertas, y nuestra Dirigencia, en cabeza de la Junta Directiva, se comprometió a estar muy atenta a los llamados que los árbitros hagan, con el ánimo de coadyuvar al logro de un laudo que beneficie nuestros objetivos.

Se hace muy necesario recordar que UNIGEEP solicitó la figura del Tribunal de Arbitramento, ante la cantidad de obstáculos puestos por una administración que tiene como único objetivo la transgresión de las normas constitucionales y legales. En nuestro acervo probatorio está todo el cúmulo de documentos que soportan la búsqueda de soluciones e intentos por el encuentro de unas salidas que mostraran la objetividad de las partes involucradas. Lastimosamente la incompetencia, la ineptitud y la mediocridad de quienes deberían asumir una responsabilidad acorde con sus cargos y salarios cuantiosísimos, impidieron los resultados, bilateralmente, convenientes.

No se puede dejar de mencionar que la administración que hoy vulnera nuestros derechos y que socava nuestra emblemática empresa, ha contado con la complicidad de los falsos líderes sindicales que a diario se delatan. A todos estos desafíos nuestra combativa, luchadora y enhiesta Dirigencia se ha sabido sobreponer, porque ha probado que los derechos de nuestros trabajadores y la sostenibilidad de nuestra empresa, no se venden ni se regalan a cambio de intereses mezquinos y particulares. Este Informe Sobre El Tribunal de Arbitramento entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y UNIGEEP, contiene las respuestas a muchas inquietudes y esperanzas de nuestros afiliados y demás trabajadores.

“La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aun cuando no vea tierra por ningún lado”
Ovidio
JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP 


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: