Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

SINTRAEDATEL y UNIGEEP se suman en esfuerzos

Ante las decisiones en contra de todos los trabajadores tanto de EDATEL S.A. E.S.P. como de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y que perjudican gravemente a nuestras empresas, por parte de la multinacional Millicom en complicidad de los órganos de control y los implicados en estas pésimas determinaciones, en una salida políticamente admirable, las Juntas Directivas de SINTRAEDATEL y UNIGEEP, han definido sumarse en grandes esfuerzos, para contrarrestar las figuras que buscan dejar sin empleo a muchos de nuestros compañeros y que no tienen otro fin que desangrar nuestras prosperas entidades.

En dos reuniones llenas de la fraternidad que debe caracterizar a nuestros sindicatos, se ha tomado la decisión que los afiliados de ambas organizaciones estaban esperando. En palabras de los dirigentes reunidos, se asumió la histórica posición que de ahora en adelante ni SINTRAEDATEL ni UNIGEEP estarán solos en sus luchas para enfrentar las administraciones falaces que pasan por nuestras empresas. De inmediato se acordó la contratación de un asesor que deberá llevar a cabo las denuncias y demandas que buscarán encontrar los culpables de la debacle que hoy atenta contra la sostenibilidad y continuidad de nuestros puestos de trabajo y nuestras empresas.

Es de aclarar que contrario a lo que muchos mal intencionados y mal hablados chismosos, han interpretado o transmitido, en ningún momento se ha decidido una fusión sindical, pues la autonomía sindical es inalterable, inabordable e indiscutible. La decisión que se ha tomado, es la de fortalecer ambas organizaciones, en sus Juntas Directivas y todos sus afiliados. La seriedad y la experiencia de la Dirigencia reunida, jamás permitiría la extinción de cualquiera de los sindicatos. La estrategia que se desarrollará tendrá como objetivo hacer prevalecer la constitución y leyes colombianas, aunadas a Convenios Internacionales, en la protección de los derechos fundamentales al trabajo y a la defensa del patrimonio público como inversión social.

Las decisiones que se tomaran hace poco en el cambio del régimen jurídico de EDATEL S.A. E.S.P., y que perjudican gravemente a los trabajadores y a la misma empresa, tendrán una fundamentación vital en las acciones que ambos sindicatos emprenden. Habiendo UNIGEEP iniciado unas pesquisas al respecto, ya éstas les fueron puestas en conocimiento a los Dirigentes de SINTRAEDATEL, para que estuvieran al tanto de lo que se tendrá como foco en las investigaciones que se avecinan. Lo destacable es que los depredadores de lo público no la tienen fácil y se habrán de someter a las denuncias y demandas que se ciernen sobre ellos.

En muy buena hora, los trabajadores de EDATEL S.A. E.S.P. y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., cansados de tantas infamias y canalladas en su contra, reciben con regocijo y entusiasmo esta noticia que traerá la garantía de una lucha sin igual y de connotaciones mayúsculas. SINTRAEDATEL y UNIGEEP se suman en esfuerzos, no para retroceder en el tiempo, sino para que los corruptos sepan a qué consecuencias atenerse y a que leyes someterse. Las Dirigencias de nuestros dos sindicatos, corroboran y comprueban sus altas responsabilidades y compromisos con sus afiliados.

“Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña”
Buda


JUNTA DIRECTIVA                                                JUNTA DIRECTIVA
SINTRAEDATEL                                                   UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: